Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El plan para acabar con las dobles filas en los colegios se retrasa: el sistema de control con cámaras no está a punto

El Ayuntamiento de Vitoria todavía no ha podido poner en marcha el plan de 'parking exprés' vigilado por cámaras

Dobles filas en el colegio Sagrado Corazón /

El plan para acabar con las dobles filas en varios colegios concertados de Vitoria se retrasa. El Ayuntamiento de Vitoria quería haber puesto en marcha a principio de este curso una de las principales medidas incluidas en su Plan de Actuación de Entrada y Salida de Colegios: la creación de unas plazas de 'parking exprés' controladas por cámaras de vigilancia en las que sólo se permitirá estacionar un máximo de 15 minutos para dejar o recoger a los niños. 

El objetivo era llegar a este septiembre con el nuevo inicio de curso, pero habrá que esperar. El sistema no está del todo a punto. Depende de unas pruebas que se están realizando frente a la puerta principal de la estación de autobuses, en un carril de la calle Rafael Alberti. Allí se montó una cámara hace meses -lo hizo una empresa china llamada Dahua-, pero el sistema está a falta de funcionar al 100%, 

Fuentes municipales han informado a la CADENA SER, que el Ayuntamiento requirió a la empresa "algunos aspectos a mejorar a la hora de captar y generar evidencias". Un extremo importante porque la pretensión es que esas evidencias se puedan tramitar de la misma forma que se tramitan las de los radares de velocidad. Es decir, las cámaras tienen que estar preparadas para obtener la matrícula y detectar que los coches llevan aparcados más de 15 minutos. 

El Ayuntamiento está puliendo el sistema y es necesario reprogramar algunas partes del software de la cámara. La previsión es que a finales de noviembre el sistema se active con toda su capacidad. A partir de ese momento, el Ayuntamiento valorará su eficacia para ver si puede aplicarlo en las dobles filas de los colegios.

La idea es llevar estos 'parking exprés' con videovigilancia a Marianistas, Sagrado Corazón, NClic, Corazonistas, Niño Jesús y Vera-Cruz.

El plan del Ayuntamiento incluye además control policial, campañas de sensibilización, caminos escolares seguros o algunos cambios en la distribución del tráfico. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?