Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los argumentos de la oposición no convencen al Equipo de Gobierno

Los portavoces de los cinco grupos políticos han explicado en Radio 90 sus argumentos ante la propuesta de modificación presupuestaria planteada por el grupo socialista en el pleno extraordinario celebrado el 24 de septiembre que finalmente no salió adelante

Ayuntamiento de Motilla del Palancar /

En el pleno extraordinario celebrado el martes 24 de septiembre, el que el Equipo de Gobierno planteaba una modificación presupuestaria para acometer tres medidas que consideran urgentes para la localidad,  estas medidas eran la construcción de un canal que desagüe parte de la avenida del riato como solución puntual a una de las zonas afectadas cada vez que llueve, la compra de una barredora que serviría de apoyo a los recursos humanos que tiene el municipio y permitiría dedicar a este personal en otras labores y, por último, la inversión de 18.000 euros para la mejora del mobiliario en parques y jardines.

La oposición del resto de grupos motivaba que esta modificación no pudiese salir adelante, una decisión que ha generado incredulidad y enfado en el Equipo de Gobierno y que el resto de grupos ha argumentado explicando que ha habído falta de diálogo y falta de organización.

En Radio 90 los portavoces de los grupos políticos, Jesús Martínez (IU), Jesús Ángel Gómez (Siempre Motilla), Guillermo Martínez (VOX) y Andrés Monedero (PP) han podido argumentar sus respectivas decisiones con respecto a este asunto de interés general para el municipio. Entre los motivos que esgrimen están la falta de diálogo y consenso, y el hecho de que el Equipo de Gobierno no cuente con ellos para tomar estas decisiones sabiendo que gobiernan en minoría.

Por su parte, el alcalde Pedro Javier Tendero explica que dos días antes del pleno tuvo lugar una Junta de Portavoces en la que dio a conocer los puntos que irían a pleno y tras la cual ningún grupo planteó dudas o quejas, por lo que sorprende todavía más que todos se pusiesen de acuerdo para votar contra estas inversiones. Además añade que, para él, los argumentos del resto de grupos son "excusas baratas" que no convencen a nadie y que lo único que han pretendido es demostrar que pueden parar sus propuestas con la intención de hacerle daño. Algo que, según afirma, no daña al Equipo de Gobierno sino a todo el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?