Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Línea de la Concepción

La Junta rechaza los planes de Juan Franco para que La Línea sea Ciudad Autónoma

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, expresa que "no es la solución" ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía / María José López (Europa Press)

La Junta de Andalucía ha rechazado frontalmente la posibilidad de que La Línea de la Concepción se convierta en Ciudad Autónoma tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea como proyecta su alcalde, Juan Franco. Así lo ha expresado el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa informativa al término del Consejo de Gobierno.

"Yo creo que la solución que estamos reclamando todos es seguir unidos. Por tanto, la solución a la salida de Reino Unido de la Unión Europea no puede ser un Brexit (por la conversión de La Línea en Ciudad Autónoma)", ha expresado Bendodo.

El consejero de Presidencia ha recordado las 112 medidas aprobadas por la Junta de Andalucía ante la posibilidad de un Brexit duro y ha destacado que, "particularmente", tienen como destinatario La Línea de la Concepción, "para lo que fueron consensuadas con el alcalde". "De lo que se trata es de estar unidos y, cuando vienen torcidas, la solución es estar más unidos", ha zanjado.

Precisamente, Juan Franco participará mañana en una nueva edición de Un café con el alcalde (18:30) en el bar Mónica de la barriada linense de San Bernardo. Allí el primer linense detallará los pormenores del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en sus actuaciones en San Bernardo y los trámites para la conversión de la La Línea de la Concepción en Ciudad Autónoma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?