Política
Algeciras

Landaluce arremete contra la ministra de Hacienda y pide luz verde para el recinto fiscal del Cortijo Real

El primer edil algecireño pide que también se creen actividades económicas y puestos de trabajo en Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en una imagen de archivo. / Cadena SER

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya visitado Algeciras para abordar asuntos que tienen que ver con inversiones y el Brexit sin contar con su presencia. Landaluce ha exigido a Montero que posibilite la puesta en marcha del recinto fiscal y aduanero que el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz proyectó para el polígono industrial Cortijo Real, en una superficie de más de cien mil metros cuadrados.

“No sabemos nada desde que cambió el Gobierno del Partido Popular porque lo tienen paralizado. En Algeciras también es importante que se cree actividades económicas y puestos de trabajo que, además, están muy relacionados con el Puerto”, ha expresado el primer edil algecireño.

Landaluce ha reprochado a la titular de Hacienda su desconocimiento sobre este proyecto. Por su parte, Montero ha esquivado detallar el estado de la expansión de Zona Franca en el Cortijo Real y ha deslizado que la prioridad es el establecimiento de esta en el área de El Fresno.

“Lo importante es que estamos presentando esta Zona Franca que, independientemente del lugar, va a dar oportunidades a toda la comarca. Si en el futuro fuera necesario ampliar estos terrenos de El Fresno ante la demanda de empresas, pues tendríamos que estudiar otras posibilidades”, ha señalado Montero.

El regidor algecireño ha destacado que la creación de la Zona Franca de la Bahía de Algeciras, cuya constitución por Orden Ministerial fue publicada por el Boletín Oficial del Estado el 1 de octubre, es una buena noticia para el conjunto de la comarca, pero todavía no se ha avanzado “absolutamente nada".

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00