Comisiones Obreras quiere impugnar la última convocatoria de 82 plazas para la Policía Local
Consideran que las bases incluyen pruebas que no se recogen en la actual normativa autonómica sino en la anterior, ya derogada

Agentes de la Policía Local de Alicante durante un servicio

Alicante
Comisiones Obreras se plantea impugnar la última convocatoria de plazas del Ayuntamiento para agentes de Policía Local después de comprobar que las bases de la misma no se ajustan a la actual legislación autonómica, sino a una normativa ya derogada.
Por ello, han solicitado un informe a la Agencia Valenciana de Seguridad, como apoyo para solicitar al Ayuntamiento que modifique dichas bases. Si no lo hiciera, apunta el responsable del sindicato en la Policía Local, Antonio de Arribas, tendrían que impugnar la convocatoria de 62 plazas de agentes de turno libre y 20 más del turno de movilidad.
En concreto, consideran que no se puede exigir una prueba de desarrollo del temario, cuando el nuevo decreto autonómico, en vigor desde julio, establece que se han de realizar una prueba test y supuestos prácticos. Además, a los agentes del turno de movilidad que piden el traslado a Alicante desde otros ayuntamientos, se les pide un test de aptitudes cuando, por ley, están exentos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio de Arriba: "El Ayuntamiento ha hecho una convocatoria que no se ajusta a las bases que establece la normatica autonómica"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




