Deportes

Suárez: "Aranda tiene potencial para subir a Asobal o a la luna si quiere"

El entrenador del BlasGón y Bodegas Ceres no elude luchar por lo máximo. El asturiano afirma que para llegar a grandes cotas "todas las patas -plantilla, club, medios y público- tienen que crecer al mismo nivel". Un técnico ambicioso y con un carácter distendido que admite que se "transforma en los partidos" y exige "al máximo" a sus jugadores

El entrenador del BlasGón y Bodegas Ceres, Alberto Suárez en los estudios de Radio Aranda - Cadena SER. / Cadena SER

Aranda de Duero

Alberto Suárez es un tipo especial. Así, lo ha demostrado en la tarde de este miércoles en El Banquillo de la SER. El entrenador del BlasGón y Bodegas Ceres ha repasado la actualidad del club dentro y fuera de la cancha, dejando un mensaje claro "Aranda tiene potencial para subir a Asobal y la luna si quiere". Un discurso ambicioso para un proyecto que ha dado pasos hacía delante este verano, pero al que le quedan otros muchos por dar.

No en vano Suárez ha manifestado que "como entrenador de balonmano, en este deporte, yo quería y sabía que algún día entrenaría en Aranda" porque "esto es una gozada, jugar aquí es una gozada". Pero del mismo modo manda un mensaje a todos los actores responsables para que el Villa de Aranda siga creciendo. "Hay un grupo humano impresionante, un equipo de trabajo bárbaro, pero hay que acompañarlo desde el resto de patas, el propio club, los medios de comunicación y la afición", ha apuntado el asturiano.

LA FIESTA EN EL PABELLÓN VS FALTAS DE RESPETO

En ese último aspecto, ha querido incidir en algunos aspectos extradeportivos que ha vivido en la grada el primer día. "Tenemos que pensar si con lo que Aranda significa interesa que esté en Asobal, no puede haber alguien en la grada que algún día la prepare y tengamos que jugar cuatro partidos fuera", recuerda.

LA FORTALEZA HUMANA DEL GRUPO, SINÓNIMO DE VICTORIAS

Sobre el propio equipo ha destacado, "la calidad humana" de este vestuario. Después de que se anunciara la salida de Souto, Suárez ha desvelado que sabía que Juli tenía que irse y ha afirmado que "fue uno de los días más duros que he vivido en un entrenamiento. Los chavales se fueron luego todos a cenar a la casa de Julián. Eso no tiene precio. Eso te hace ganar partidos", ha señalado en cuanto a la fortaleza humana de la plantilla.

Alberto Suárez ha dejado otros muchos titulares. En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista íntegra que el entrenador del BlasGón y Bodegas Ceres, Alberto Suárez, ha protagonizado este miércoles en el programa deportivo líder de la sobremesa ribereña.

El entrenador del Villa de Aranda, Alberto Suárez, repasa su llegada a Aranda y la actualidad del equipo

26:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570028656_848617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00