Sociedad

Aranda acoge este viernes la Marcha de las Pensiones

La coordinadora local fletará un autobús para los que quieran viajar el 16 de octubre a manifestarse en Madrid

Faustino Rodríguez, Concha Rollizo y Ángel Domingo, portavoces de la coordinadora local / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda acoge este viernes la llegada de los caminantes que vienen de la zona norte secundando la marcha en defensa de las pensiones públicas, que tiene prevista confluir en Madrid el 15 de octubre. A la una del mediodía está prevista la llegada de la columna que viene desde Bilbao, después de hacer la etapa de ese día partiendo de Bahabón de Esgueva. En la plaza del Doctor Costales, junto a la plaza de toros, les recibirán miembros de la coordinadora local, que les acompañarán hasta la Plaza Mayor, donde está prevista la lectura de un manifiesto. La coordinadora hace un llamamiento a la población para que salga a recibir y arropar a los participantes en esta marcha, organizada para exigir que se adopten medidas que garanticen las pensiones futuras y la sostenibilidad y revalorización de las pensiones. “Tarde o temprano todo el mundo seremos pensionistas y por otro lado hay que pensar que en un país donde todavía se está diciendo que no va a haber pensiones para la gente joven, es como desmoralizarles, porque ¿qué ilusión vamos a tener por trabajar?”, se pregunta Ángel Domingo.

Los miembros de la columna norte pernoctarán ese día en Aranda, donde está prevista también a las siete y media de la tarde una tertulia sobre las pensiones en la sede de la Asociación de Vecinos Allendeduero. Al día siguiente reanudarán la marcha hasta Honrubia de la Cuesta, pero retornarán a la capital ribereña para dormir por segunda noche ante la falta de un lugar donde hacerlo en esta localidad segoviana, a la que volverán en vehículos para continuar su recorrido hacia Madrid.

Dormirán en las instalaciones del albergue municipal, cedido por el Consistorio arandino aunque aún no está en funcionamiento. Participan también en esta acogida colectivos como Cruz Roja, que darán masajes a los caminantes que lo necesiten, Planeta Sonoro, En Medio de Abril o la empresa Pascual.

''Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden'', es el lema de esta movilización, que culminará el miércoles 16 con una manifestación frente al Congreso de los Diputados. La coordinadora local fletará un autobús para los ribereños que quieran sumarse a esta protesta. “Partirá a las ocho de la mañana y se puede solicitar plaza en la Asociación de Vecinos Allendeduero, calculamos que al precio de 10 euros, como en otras ocasiones”, explica Concha Rollizo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00