Sociedad

La sociedad arandina arropa a la Policía Nacional en el día de los Ángeles Custodios

Representantes de todos los sectores políticos, económicos y sociales acompañan a la plantilla de la Comisaría arandina en la jornada de celebración de sus patrones

La Comisaría de la Policía Nacional en Aranda ha celebrado el día de los Ángeles Custodios con representantes de la sociedad ribereña / Cadena SER

Aranda de Duero

En un año en el que la Policía Nacional en Aranda ha protagonizado algunas de las operaciones más exitosas contra el crimen de los últimos años la sociedad arandina ha querido mostrar su agradecimiento arropando a su plantilla en el día de celebración de sus patrones, los Santos Ángeles Custodios. Una plantilla “dinámica, con competencia y sobrada capacidad para hacer frente a las formas de criminalidad que más alarma social e inseguridad ciudadana generan” tal y como ha señalado en su discurso el Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Aranda. José Joaquín Gomá añadía una advertencia a renglón seguido: “No podemos quedarnos parados y tenemos que estar en un proceso de mejora continua para presentar los mismos resultados que los obtenidos hasta ahora”.

Foto de familia de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Aranda / Cadena SER

Pocas ausencias se han podido contar entre los representantes de la sociedad con los que este cuerpo de seguridad trabaja a lo largo del año para garantizar la protección ciudadana. A la representación municipal y de otros ámbitos políticos y del resto de fuerzas de seguridad se ha sumado la presencia de miembros de Cruz Roja, Protección Civil, servicios de emergencias y también de sindicatos, entidades empresariales, educativas, culturales y deportivas en una celebración que ha resultado especialmente emocionante en el momento de los homenajes y las condecoraciones. Las dos primeras han recaído en dos agentes de la comisaría arandina, Agustín Martínez Benito y Próculo Martín Rodríguez, quienes han recibido la Orden del Mérito Policial, por haber prestigiado a la Policía Nacional “con su actuación singular y extraordinaria”.

La jornada de celebración ha sido el marco para homenajear y condecorar a varios agentes y colaboradores del Cuerpo Nacional de Policía en Aranda / Cadena SER

El acto también ha servido para despedir con un homenaje en el momento de su jubilación a uno de los policías con más años de servicio en la capital ribereña, José Luis Fernández Díez, quien ha prestado sus servicios en la capital ribereña durante los últimos 38 años. Una historia vital entregada a Aranda de Duero “con dedicación y sacrificio” como ha señalado el Jefe de la Comisaría arandina. Gomá ha destacado el desempeño de esta larga trayectoria profesional “cumpliendo cabalmente sus deberes como un buen policía, un buen compañero y en definitiva una buena persona”. Por ello se ha dirigido a la nueva generación de agentes en prácticas para que tomen nota de un ejemplo que imitar y de conducta profesional a seguir.

El policía José Luis Fernández Díez ha recibido uno de los homenajes de la jornada con motivo de su jubilación tras 38 años de servicio en Aranda / Cadena SER

Como Policía Honorario ha sido nombrado Eduardo Fernández Rodríguez, presidente del Club de Tiro Olímpico “Alcotanes” por su labor de “transmisión de valores basados en el trabajo diario, la constancia, la disciplina, la repetición, la concentración en la tarea, la dedicación a los demás, el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

También se han entregado sendas placas de agradecimiento a dos empleadas de la comisaría que no pertenecen al cuerpo nacional de policía, María Concepción Palomero y María del Mar González, a quienes se reconoce “su ejemplar comportamiento cívico al realizar con discreción, constancia, lealtad y entrega al cuidado y mantenimiento de las instalaciones de la Comisaría de Aranda más allá de lo reglamentariamente establecido”.

El Jefe de la Comisaría de Aranda ha destacado que esta es una jornada para renovar el compromiso con la sociedad recordando que se han cumplido los 40 años de la incorporación de las mujeres en el Cuerpo de Policía Nacional, lo que también se ha reflejado en la incorporación de un nutrido grupo de policías en prácticas a la comisaría de Aranda con el que se ha renovado la plantilla.

También ha señalado como nuevos retos la ampliación al ámbito digital de los delitos que la policía tiene que perseguir, sin dejar de atender la persecución de la delincuencia tradicional y local.

El acto oficial ha finalizado con un homenaje a los agentes del cuerpo caídos en acto de servicio y el himno de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00