Sociedad
Lactancia materna

El castillo tendrá el primer punto de lactancia materna de Ponferrada

Se reservará un "espacio de lactancia" para promocionar esta práctica sobre la que se habla en las charlas que se desarrollan en la fortaleza con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Una de las madres que apoyaron con su presencia las actividades de La Semana Mundial de la Lactancia en el castillo / Radio Bierzo

Ponferrada

Incrementar el 28,7% de índice de lactancia materna. Es el objetivo que persiguen las actividades promovidas por el Comité de Lactancia de la GASBI (Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo) y los grupos de apoyo a la lactancia de Lactabebé, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, y que se desarrollan en el castillo de Ponferrada con presencia de representantes de la Sección de Promoción de Salud de la delegación provincial de la Junta así como de los responsables del área sanitaria del Bierzo y Laciana y del alcalde de Ponferrada.

Semana de la lactancia / radio bierzo

Será, precisamente la fortaleza templaria la que reserve una sala como "espacio de Lactancia" para que cualquier madre pueda tener un lugar de referencia en el que pueda dar el pecho con tranquilidad a su bebé, una práctica a la que se sumaron algunas madres durante las charlas ofrecidas y a las que seguirán talleres sobre "Mitos en Lactancia", "Lactancia y sexualidad", "Primeros auxilios en pediatría" y "Tacto nutritivo", con majajes infantiles incluidos.

radio bierzo

El programa se desarrollará hasta el viernes, jornada en la que una fiesta infantil pondrá el broche final en el Parque del Temple a las cinco de la tarde con cuentacuentos y merienda.

En el Bierzo, el comité de lactancia funciona desde 2017. Los responsables del área sanitaria del Bierzo recordaron que la lactancia materna ofrece beneficios tanto para el lactante como para la mujer que amamanta y destacaron las campañas sobre la materia llevadas a cabo por los profesionales sanitarios de la comarca. De hecho, desde este área han recibido un premio en Sanitaria 2000, se ha editado un cuento, se ha realizado un vídeo, y se han implantado las guías de Buena Práctica Clínica de Lactancia Materna y Prevención Primaria de la Obesidad Infantil.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00