Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional incorpora 15 nuevos agentes en Ponferrada

Tres de ellos se dedicarán de manera específica a labores contra la violencia de género

El comisario de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez entre el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón /

 La Policía Nacional de Ponferrada ampliará en 15 agentes la plantilla en las próximas semanas lo que permitirá, junto a los 6 alumnos en prácticas, elevar el número de efectivos hasta los 140 policías.

Así lo ha anunciado el comisario, Miguel Ángel Martínez durante la celebración de la festividad de Los Ángeles Custodios. Tres de los nuevos agentes estarán además especializados en tareas específicas para los casos de violencia de género.

Martínez confía en bajar la tasa de delincuencia a finales de año dado que los dos últimos trimestres han experimentado una bajada general del número de delitos. Concretamente, entre julio y septiembre se ha reducido en un 15’5 % el número de asuntos con respecto al mismo trimestre del año anterior. De hecho, los agentes han puesto fin, de momento, a la oleada de robos en vehículos que el año pasado provocó la alarma entre los vecinos.

Los actos de celebración incluyen la imposición de medallas a los agentes jubilados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?