Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Retenciones y cortes de tráfico en las inmediaciones de la A8 en Barakaldo

Las principales vías de entrada y salida de Barakaldo hacia la autopista A-8 y el puente de Rontegi permanecerán cortadas al tráfico de forma intermitente este jueves, entre las 7.00 y las 10.00 horas, debido a la manifestación convocada por los trabajadores del sector del metal en la localidad fabril.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha emitido una recomendación a los conductores para que eviten en dicho horario el uso de las calles Landeta y Avenida de Euskadi para acceder a la autopista, Buen Pastor (Lutxana) en dirección hacia Rontegi y el acceso desde el barrio de Cruces a la autovía en dirección a Lutxana y Rontegi.

Además, el Consistorio de este municipio ha decidido que los polideportivos de la ciudad, el de Lasesarre y Gorostiza permanezcan mañana cerrados, durante todo el día el primero y por la tarde el segundo, al considerar que no podrá garantizar la prestación del servicio de forma normal.

El Ayuntamiento justifica este cierre en el hecho de que el personal de mantenimiento de los polideportivos se rige por el mismo convenio que los del sector del metal, motivo por el que, ante la convocatoria de huelga del metal realizada para mañana, se ha optado por cerrar las instalaciones deportivas.

Precisa que el cierre de estas dos instalaciones se aplicará mientras se resuelve el conflicto laboral del sector del metal y siempre que haya convocada una huelga que afecte al municipio baracaldés.

En relación al corte de tráfico, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha señalado en una nota que para evitar inconvenientes, es “aconsejable” que la ciudadanía recurra a vías de tráfico alternativas o utilice el metro y Cercanías Renfe “para entrar y salir de Barakaldo”.

El Ayuntamiento ha señalado que los manifestantes realizarán en varias ocasiones, durante un espacio aproximado de tres horas, una marcha desde la estación del metro de Ansio, rotonda del BEC, Resurrección María de Azkue, La Florida, Landaburu, Landeta, rotonda del BEC y Buen Pastor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?