Sociedad

Lucrecio Fernández espera que la mujer suponga el 50% de la plantilla de la Policía Nacional

En Córdoba la Policía Nacional ha incautado 600 kg de marihuana y ha detenido a 100 perosnas en 25 operaciones

Cadena SER

Córdoba

El Cuerpo Nacional de Policía celebra la festividad de sus patrones, los Santos Ángeles Custodios, con el dato positivo de que cada vez más las mujeres que forman el cuerpo y destacando el compromiso firme por erradicar la Violencia de Género.

Al acto, que ha asistido Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía, ha destacado el gran papel que juegan todos los hombres y mujeres que deciden vestir el “traje azul”. El delegado señala que el papel principal de la Policía Nacional es hacer una Andalucía más segura y hacer frente a actos como por ejemplo han sido la reciente gota fría y el trabajo en el Plan Especial de Seguridad en Campo de Gibralta, en el que se ha doblado la incautación de droga y se han realizado más de 4.500 detenciones.

Para Lucrecio Fernández, velar por una Andalucía más segura también significa preocuparse por la Violencia de Género, papel que destaca el delegado por el compromiso por la Policía Nacional

Además, en este 2019 se celebra el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional. En la actualidad, el 14% de la plantilla, son mujeres y el objetivo es que en un plazo de tiempo breve supongan el 50% del total de los efectivos de la Policía Nacional. Para Lucrecio Fernández este es el gran reto.

En cuanto a los datos de Córdoba, el comisario de la Policía Nacional, Francisco Jurado, ha señalado que este cuerpo ha incautado de unos 600 kilos de marihuana en 25 operaciones en lo que va de año en la provincia y en las que han sido detenidas 100 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00