Sociedad
A Coruña

La Marcha Mundial por la Paz reivindica un cambio de rumbo

La marcha pasará por los distintos continentes y finalizará de nuevo en Madrid el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Presentación en el Concello de A coruña de la Marcha Mundial por la paz y la no violencia / Nuria Fernández

A Coruña

El Concello de A Coruña ha acogido un acto institucional de presentación de la Segunda Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que sale hoy de Madrid para reivindicar un cambio de rumbo en la sociedad.

Diez años después de su primera edición, en la que participaron 2.000 organizaciones, esta iniciativa vuelve para recordar la necesidad de erradicar las guerras, la discriminación o la violencia de género, así como la importancia de paliar la crisis climática. La marcha pasará por los distintos continentes y finalizará de nuevo en Madrid el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570019446_383496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las ocho de la tarde en el Centro Ágora tendrá lugar un evento para celebrar el lanzamiento de la marcha. Sus organizadores reclaman un tratado de prohibición de las armas nucleares, la refundación de las Naciones Unidas, un plan de erradicación del hambre y una Carta Democrática de Ciudadanía Global, entre otros aspectos. Participan 135 colegios de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00