Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Endesa

Formoso propone ubicar una gran planta de biomasa en As Pontes

Se celebra la reunión sobre el futuro de la planta en Madrid

Central térmica de As Pontes

Central térmica de As Pontes / LÍA PAZ (EUROPA PRESS)

Tras la macromovilización de ayer, que sumió los accesos a A Coruña y la circulación desde As Pontes en el colapso, el futuro de Endesa se ha debate en Madrid. En esa reunión con el gobierno central, la Xunta, concellos e implicados. El Gobierno se ha comprometido a buscar una solución a corto plazo. Y con la propuesta del Presidente de la Diputación y Alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, presente en el encuentro. La transformación de la central en una gran planta de transformación de biomasa teniendo en cuenta que Galicia es la región europea con mayor índice de producción forestal.

Recuerda que la central sostiene de forma directa a 750 familias, además de los empleos indirectos y supone la mitad de la actividad del puerto de Ferrol.

El conselleiro de Industria, Alfonso Rueda, deja en el tejado del Ministerio para la Transición Ecológica la solucion al futuro cierre de la planta de Endesa. Rueda asegura que la Xunta tiene espíritu constructivo, pero que el asunto es responsabilidad del gobierno central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?