Política
A Coruña

A Coruña creará un Consello Económico en 2020 contra la caída de la industria

Tiene como objetivo la elaboración de un "plan de desarrollo e industrialización para A Coruña y área metropolitana"

Concello A Coruña

A Coruña

A Coruña contará con un Consello Económico y Social en 2020. Es una de las claves del acuerdo de investidura PSOE y BNG en María Pita, a instancias de los nacionalistas, que se pondrá en marcha el año que viene. Tiene como objetivo la elaboración de un "plan de desarrollo e industrialización para A Coruña y área metropolitana" con la intención de contrarrestar el claro proceso de caída industrial en la comarca. Estará formado por sindicatos, entidades empresariales y sus trabajadores, además de representantes del sector. 

Otra de los compromisos adquiridos por el gobierno local a raíz de este pacto de mandato es comenzar las negociaciones con el Gobierno Central para incorporar al patrimonio municipal los terrenos del Observatorio para crear el Parque del Agra del Orzán.

José Manuel Lage Tuñas, Concejal de Economía

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570020678_402165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como fórmulas para la recuperación está la cesión o la permuta de los terrenos. El gobierno local se compromete a haber iniciado los pasos antes de finalizar el mandato. Convertirlo en un pulmón verde para la ciudad es una cuestión irrenunciable para el BNG.

Otros puntos del acuerdo son la creación de un Servicio Municipal de Mediación, para reducir los litigios entre comunidades y vecinos que afecten a la actividad municipal, un plan de mejora para la Casa de Acogida de Víctimas de Violencia Machista, con presupuesto consignado, la potenciación del Servicio Municipal de Canguros, también con partida económica, la elaboración de un plan para habilitar espacios públicos destinados a los jóvenes y la creación de la Semana y la Fiesta del Libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00