Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Amplio programa de actos para conmemorar el 9 d'Octubre

El Ayuntamiento de Dénia ha organizado propuestas culturales, medioambientales, deportivas, comerciales, infantiles y juveniles

Concierto de la Agrupación Artística Musical por el 9 d'Octubre de 2018. /

Propuestas culturales, medioambientales, deportivas, comerciales, infantiles y juveniles componen el programa de actos organizados por el Ayuntamiento de Dénia alrededor de la celebración del 9 d’Octubre, Dia dels Valencians.

El consistorio dianense ha preparado una semana llena de actividades que comenzarán el 5 de octubre y finalizarán el sábado día 12 de los corrientes, en diferentes escenarios de la ciudad.

Un programa que ha sido elaborado, de forma transversal, por parte de las concejalías de Cultura, Juventud, Fiestas, Normalización Lingüística, Deportes, Transición Ecológica y Comercio.

Fin de semana 5 y 6 de octubre

El programa arranca este fin de semana, 5 y 6 de octubre, con una propuesta comercial, la Feria del Stock, en la calle Marqués de Campo, entre las 10 y las 21 horas.

También este sábado, día 5, a nivel cultural habrá una visita guiada al Castell de Bairén, en Gandia, por la mañana, organizada por el área de Arqueología y Museos de la concejalía de Cultura.

Mientras que el domingo, día 6, la visita será al Castell d’Ambra, en Pego, también por la mañana.

Ese día, además, organizado por la concejalía de Transición Ecológica, habrá una jornada de limpieza marina 'Per una mar neta', desde las 9 hasta las 12 horas.

Y a nivel deportivo, una partida de pilota valenciana, modalidad de escala i corda, en el trinquete El Rovellet, que enfrentará a las parejas Puchol II –Tomás y Fegeca-Félix.

8 de Octubre

Para el martes 8 de octubre, también se ha preparado varias actividades. Por la tarde, la Biblioteca Pública Municipal ha organizado el cuentacuentos infantilJaume, conquistador de terres i cors’, a partir de las 17.30 horas.

Mientras que a las 19.30 horas, tendrá lugar la conferencia y mesa redonda ‘Temps de conquesta. Els Furs i l’Estatut. Paisatges de conquesta’, a cargo de del doctor en Historia Medieval Frederic Aparisi, y el arqueólogo municipal Josep Antoni Gisbert, en la sala del Castell.

A las 20.30 horas, Cultura oferta, en la Casa Municipal de Cultura, la representación teatralVa com va’, un homenaje a la cultura valenciana a través de textos propios, poemas de Vicent Andrés Estellés, canciones tradicionales y dichos populares.

Y a las 21.30 horas, el día concluirá con una propuesta gastronómica relacionada con la mesa en tiempo de Jaime I, que homenajeará las cocas a la calfó, en el hotel Nou Romà.

Dia de la Comunitat Valenciana

Ya el 9 d’Octubre, se celebrará el tradicional pasacalle de Dianium Dansa con los gigantes Tirant i Carmesina, con novedades en el itinerario, que saldrá desde la plaza Jaume I y recorrerá el paseo del Saladar, la calle Diana y el rincón de la Infanta Margarita hasta la plaza de la Constitució, donde se leerá el discurso institucional del Dia dels Valencians.

A las 12.15 horas, la Agrupació Artística Musical de Dénia ofrecerá el concierto del 9 d’Octubre a la calle Marqués de Campo.

La mañana acabará con una paella gigante en el último tramo de la calle Marqués de Campo, a partir de las 14 horas.

Y por la tarde, a partir de las 16 horas, en el solar del antiguo ambulatorio, se han programado conciertos y actuaciones de Marcel el Marcià (infantil), Nonai Sound DJ y La Fúmiga.

12 de Octubre

El programa de actos finalizará el sábado día 12, con dos actividades.

Una comercial bajo el nombre ‘Dénia shopping party’, en la que se amenizarán las compras en el centro de la ciudad con música en directo, bailes, degustaciones, talleres infantiles y descuentos en los comercios adheridos.

Por su parte, la concejalía de Juventud organiza una nueva jornada Urbajove en los jardines de Torrecremada, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, con concurso de grafitis, juegos en familia, talleres e, incluso, una batalla de rap.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?