Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tres detenidos por realizar grafitis en vagones del AVE en pruebas

Los detenidos accedieron a la estación del AVE donde realizaron pintadas que suponen un coste de más de 17.000 euros

Tres personas han sido detenidas por realizar grafitis en los vagones del AVE que se encontraba estacionado en la parada de Elche para las pruebas previas a su inauguración.

Los responsables del servicio denunciaron los hechos en la Comisaría de Elche, valorando los daños ocasionados en 17.000 euros. En el marco de colaboración entre Policía Local y Policía Nacional en lo relativo a vandalismo, la sección de Grafistica de Policía Local realizó el estudio y las averiguaciones de identificación de los grafitis realizados.

Tras semanas de análisis y pesquisas, tanto el informe de identificación Policía Local como las diligencias practicadas por el Grupo II de Patrimonio de Policía Nacional, llevaron a la detención de los tres autores, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

El pasado domingo, dentro de los actos y reconocimientos efectuados por esta Policía Local, se reconoció al subinspector del mencionado grupo de investigación, por favorecer la excelente sinergia entre ambos cuerpos. Este tipo de actuaciones afectan tanto a particulares como entidades privadas y públicas, colaborando estrechamente ambos Cuerpos en la identificación de los autores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?