Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La UMH acoge un curso internacional contra el acoso sexual

Se prepara a jóvenes de diferentes países para que puedan formar a otros jóvenes de su entorno para la prevenciión y concienciación contra el acoso sexual

Estudiantes en la UMH /

El Foro de Estudiantes Europeo ha organizado la iniciativa Medidas Estructurales Contra el Acoso Sexual (en sus siglas en inglés, SMASH), que se desarrollará del 3 al 9 de octubre en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

Un total de 20 participantes, de entre 18 y 30 años, procedentes de Alemania, Estonia, España, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, Serbia y Turquía recibirán una formación sobre acciones estructurales contra el acoso sexual.

El objetivo de este curso es conseguir que los miembros de AEGEE aprendan a formar sobre prevención, detección y reacción a más jóvenes en sus entornos de actuación.

El curso en la UMH se dividirá en dos fases. Por un lado, las clases que se impartan del 3 al 9 de octubre serán exclusivamente para los 20 participantes, mientras que la sesión del próximo domingo, 6 de octubre, será abierta al público en general y tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, en el aula 2.1 del edificio La Galia.

Desde AEGEE destacan la importancia de formar a la juventud para trabajar contra el acoso sexual, debido a que estas situaciones significan un atentado contra la integridad de las personas y a la alta tasa de casos que se dan diariamente en el mundo. Durante su estancia, además, los y las participantes compartirán sus experiencias y la situación respecto al acoso sexual que se da en sus países de origen.

Esta acción, que consta de cuatro fases, comenzó con dos eventos, celebrados en Tbilisi (Georgia) y Helsinki (Finlandia), donde se instruyó a 30 jóvenes para poder actuar y prevenir cualquier tipo de acoso sexual en centros académicos.

El proyecto finalizará en Bruselas (Bélgica) a finales de diciembre, donde se analizarán las conclusiones y se trabajará en la creación de próximas acciones que ayuden a concienciar, sensibilizar y educar a la ciudadanía respecto al acoso sexual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?