La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Seguridad ciudadana

Baja la delincuencia en Elda y Petrer

La Comisaría de Elda-Petrer conmemora el día de los Ángeles Custodios

Misa en honor a los Ángeles Custodios / Ayuntamiento Petrer

Elda

Elda y Petrer continúan siendo unas ciudades seguras, y cada vez más. Los datos facilitados por la Comisaría de Elda-Petrer establece que la delincuencia ha disminuido en lo que va de año un 5% destacando sobre todo los delitos graves como robo con fuerza, robos en viviendas o violencia de género donde el descenso se sitúa entono al 13%. El Inspector Jefe de esta comisaría, Luis Miguel Sánchez ha puesto de manifiesto el gran equipo con el que cuenta este organismo para salvaguardar la seguridad ciudadana.

Inspector Jefe de la Comisaría de Elda-Petrer Luis Miguel Sánchez sobre la delincuencia

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570032487_903255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Continúan las detenciones por tráfico de drogas, disminuyendo las actas por tenencia de sustancias estupefacientes. Eso sí, advierte de que ahora “están de moda” las plantaciones de marihuana con una cantidad considerable de personas detenidas.

Inspector Jefe de la Comisaría de Elda-Petrer, Luis Miguel Sánchez sobre los delitos por drogas

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570032864_544526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los objetivos de la comisaría está el de seguir luchando contra la violencia de género y hacer especial hincapié en los delitos virtuales ante la cantidad de estafas que se producen en la red.

Inspector Jefe de esta comisaría, Luis Miguel Sánchez sobre los objetivos de futuro

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570033054_524085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CELEBRACIÓN ÁNGELES CUSTODIOS

Unos datos facilitados en la celebración del día de la Policía Nacional, día de los Ángeles Custodios que cada año viene alternando su conmemoración siendo Petrer la localidad donde se ha llevado a cabo la tradicional misa y el acto de homenaje a agentes, entidades y policías jubilados.

Así se ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al Oficial de Policía a Lucas Marín Navarro y a los Policías Carlos Seva Cortés y Antonio Murcia Murcia, mientras que se han entregado diplomas de reconocimientos a los funcionarios Antonio González Mañogil y Jesús López Rodríguez, para agradecer los servicios desempeñados durante su carrera profesional.

Además, también se han concedido distinciones corporativas a autoridades, instituciones y ciudadanos que se han destacado en la colaboración y apoyo a la Policía Nacional, reconociendo a los agente de las Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Petrer y de Elda; a José Manuel Quinto Marcos, técnico de Iberdrola (por la participación en los enganches ilegales) ; y a Ana Rico Medina, técnico especialista sanitario de Cruz Roja Española (por la colaboración para ofrecer cursos de primeros auxilios).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00