Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Paso adelante

Un gol antes del descanso y el quinto de Burrito cuando buscaba el empate impidió al equipo santiagués puntuar en Sevilla

El Santiago compitió de tú a tú con el Betis pero no pudo puntuar /

El Santiago Futsal no consiguió traer puntos de tierras sevillanas pero sí un buen puñado de sensaciones positivas tras el encuentro disputado ante el Betis.

Los andaluces llegaban al partido invictos tras el empate contra Noia Portus Apostoli y la victoria contra el Bisontes Castellón por 2-7, por lo que querían mantener la racha y no dejar de puntuar en su búsqueda por el ascenso a la máxima categoría del futbol sala español, el único objetivo de los andaluces.

El partido no pudo comenzar peor para el Santiago Futsal, que ya iba perdiendo a los 20 segundos con un disparo raso de Buendía. En el minuto 3 Rubén Cornejo amplió la ventaja a dos goles con un chut que se coló entre las piernas de Brais.

Tras el tiempo muerto solicitado por el banquillo gallego los visitantes reaccionaron. Primero recortó distancias Nito tras una gran asistencia de Pirata. El internacional del Santiago volvió a ser protagonista al robar dos minutos después un balón en la frontal del área rival, y ponía el empate y el cuarto gol en el partido a los 7 minutos de juego. Así, el equipo de David Rial lograba lo más difícil, sobreponerse a los dos tantos iniciales de los andaluces y empezar otro partido. 

Los béticos, que habían perdido su ventaja inicial, intentaron por todos los medios irse por delante al descanso, y lo malo fue que lo que consiguieron ¡a falta de 1 segundo!, al disparar Buendía un penalti señalado por una mano y batir así a Brais.

Con la reanudación del juego los dos equipos siguieron midiendo su futbol e intentaron subir tantos a su marcador. Peerapat con un disparo de falta que se estrelló en la barrera no lo consiguió, pero sí acertó de nuevo Rubén Cornejo para los locales en el minuto 26 después de desviar un disparo de Burrito.

Faltando cinco minutos para el final Pirata marcó su segundo gol de la noche y acercó a los de Santiago en el marcador y al empate. Pero dos minutos después, el Betis reaccionó  gracias a un gol de Burrito, lo que dejó el partido en el 5-3 final.

David Rial: "Le jugamos de tú a tú al Betis"

“Hemos competido en la cancha más dura de la liga y contra los favoritos para el ascenso. Tuvimos dos primeros minutos muy malos, pero en el momento en el que nos quitamos esos nervios pudimos jugarle de tú a tú al Betis. El gol al borde del descanso es clave, y cuando conseguimos ponernos a un tanto ellos marcaron el quinto y eso remató el partido. Pese a la derrota el equipo nunca bajó los brazos, se nota que hemos madurado y minimizado nuestros errores con respecto a partidos anteriores. Ahora solo nos queda volver a trabajar al llegar a Santiago para llevarnos los tres puntos este sábado", señaló el entrenador del Santiago Futsal.

Los gallegos pasarán la noche en tierras andaluzas, con la salida programada para primera hora de la mañana. A las ocho y media de la mañana recogían sus vehículso en el Fontes do Sar y se fueron a descansar. Esta tarde tendrán sesión recuperatoria y desde el jueves retomarán el trabajo en pista con el objetivo de seguir preparando el choque contra el Manzanares FS de este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Santa Isabel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?