Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Xunta activará un 'Cheque Brexit' para las empresas gallegas

La Xunta ha creado un grupo de trabajo interdepartamental en el que participan los responsables de las consellerías de Facenda, Mar, Medio Rural, Sanidade y Economía; grupo que permanecerá vigilante ante lo que ocurra con el nuevo plazo establecido para el Brexit y también ante las actuaciones del gobierno central.

La oficina del Igape en Reino Unido va a transformar su cometido comercial en otro de asesoramiento para las empresas gallegas afectadas por la salida de los británicos de la Unión Europea.

Además, la Xunta habilitará también el 'Cheque Brexit' para pagar tramitaciones y consultas más especializadas que no sean satisfechas por la vía del Igape. La cuantía está por determinar y se hará pública cuando se presente el plan estratégico.

De momento, el sector pesquero es el que más preocupa. De los encuentros de coordinación con el gobierno central el ejecutivo gallego ha sacado en claro que el ministerio está ocupado en buscar salidas para la flota gallega, en negociaciones con Bruselas y Londres. Alfonso Rueda ha explicado que la Xunta ha dado traslado al ejecutivo central de sus preocupaciones en torno a este asunto que pasan por evitar que la flota deje de pescar "un solo día"; en todo caso, si hubiera que dar ayudas "que se habiliten ayudas específicas y no las del actual fondo porque eso sería desvestir un santo para vestir otro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?