Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La recogida de animales de Gandia sin adjudicar porque Spama no cumple los requisitos

El programa El Análisis, de Marina Vallés, ha tratado este asunto con diferentes representantes municipales

Albergue para animales de Spama en Gandia. /

El Ayuntamiento de Gandia contratará, bien a una empresa, bien a una protectora, para cubrir el servicio de recogida de animales de forma puntual hasta que resuelva el concurso público que deberá volver a convocar para adjudicar este servicio. Todo ello después de que el proceso de licitación a la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor, Spama, haya quedado desierto debido a que esta entidad no ha podido acreditar su solvencia económica. Ello ha obligado al Ayuntamiento de Gandia a modificar las bases de la licitación para adaptarlas a una entidad sin ánimo de lucro como Spama Safor.

Sin embargo, tal como ha recordado en "El Análisis" el portavoz del grupo socialista, José Manuel Prieto, el retraso en la adjudicación del servicio ha venido provocado también por la denuncia que interpuso en su día ante el Tribunal de Recursos Contractuales la empresa que ha realizado hasta ahora el servicio, "El Corralet". Esta mercantil denunció el procedimiento de contrato reservado puesto en marcha por el consistorio para impedir que empresas con ánimo de lucro optaran a seguir llevando a cabo la recogida de animales. El Tribunal dio la razón finalmente al Ayuntamiento de Gandia pero todo ello ha paralizado el proceso de contratación durante 7 meses.

La concejal de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, ha añadido que, pese a todos estos obstáculos, el gobierno tiene claro que va a optar de nuevo por abrir un procedimiento de contrato reservado para que sólo las protectoras puedan optar a hacerse cargo de la recogida de animales.

El portavoz del grupo municipal popular, Víctor Soler, ha dicho que el servicio de recogida de animales en Gandia ha resultado una "patraña" en estos últimos 4 años y medio y ha lamentado, sobre todo, que el gobierno no haya garantizado el "sacrificio cero" de los animales. El portavoz de Ciudadanos, Pascal Renolt, ha solicitado, por su parte, que gobierno y oposición consensuen la puesta en marcha de un refugio municipal.

Esta cuestión ha sido el motivo de debate en el programa El Análisis, de Marina Vallés, y pueden escucharlo aquí íntegro:  

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?