Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El colegio Cervantes de Gandia recupera más de 70 alumnos tras la reforma

El conseller d'Educació, Vicent Marzà, ha visitado las nuevas instalaciones

Visita del conseller d'Educació al colegio Cervantes de Gandia. /

Tras un proceso de decadencia en el colegio Cervantes, que se había notado en la disminución del número de matrículas en los últimos años, este centro educativo de Gandia ha conseguido recuperar unos 80 alumnos. Este aumento supone situar de nuevo la ratio en casi el límite, y con ello se ha logrado que la Conselleria haya vuelto a dotar del profesorado que había recortado por falta de demanda escolar.

Así lo ha explicado el director del Cervantes, Paco Sansaloni,durante la recepción del conseller de Educación, Vicent Marzà; además de la alcaldesa, Diana Morant; y el vicealcalde, Josep Alandete; que han asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones, tras el proceso de reforma y ampliación que se ha desarrollado durante los últimos años.

El conseller de Educación ha recordado que Gandia acometerá dentro del programa Edificant un total de 13 proyectos, valorados en 22 millones de euros. De igual modo, Marzà ha asegurado que la falta de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado no va a afectar a las obras ya comprometidas, pero no así con las actuaciones futuras, puesto que no saben qué ingresos tendrá a nivel autonómico la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant,  ha aprovechado la visita del máximo responsable autonómico de Educación para dar cuenta de un proyecto que quiere liderar la ciudad, de FP Comarcal. La intención es situar la Formación Profesional en el eje de las necesidades del mercado laboral y de las demandas del sector empresarial. De igual modo, Morant se ha referido a la recuperación de la gestión pública de les Escoletes, que en este nuevo curso escolar ha duplicado la matrícula.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?