Política

¿Simple descoordinación o desgobierno en Granada?

Las reacciones al acto municipal que tuvo que presidir el exalcalde Paco Cuenca por incomparecencia de concejales del gobierno local

El exalcalde de Granada, Paco Cuenca, tiene que presidir un acto con personas mayores en el salón de plenos del Ayuntamiento por incomparecencia de concejales del equipo de gobierno / Cayetana Parra

Granada

La ausencia del equipo de gobierno del Ayuntameinto de Granada (C'S y PP) en el Pregón del Mayor, la noche del martes en el Salón de Plenos, y la eventualidad de que tuviese que ser el exalcalde Paco Cuenca (PSOE) el que presidiera la celebración ha provocado una nueva polvareda en el consistorio, que llega tras las divergencias no disimuladas entre los dos partidos que lo conforman, el aplazamiento de la rueda de prensa de balance de los 100 primeros días y la amenaza de Vox de una moción de censura.

Con el alcalde estos días en Nueva York y con Sebastián Pérez como alcalde en funciones de facto pero sin decreto de nombramiento, la descoordinación del equipo de Ciudadanos y PP se ha vuelto a poner sobre la mesa.

El concejal de Políticas Sociales, José Antonio Huertas, sugiere que hubo poca poca paciencia para esperar a que llegase alguien. El primer teniente alcalde, Sebastián Pérez, quita importancia a lo ocurrido. Ha explicado este miércoles que se encontraba en una reunión con el delegado de Fomento de la Junta y que acudió al salón de plenos cuando fue avisado.

El portavoz del PSOE y exalcalde Paco Cuenca asegura que la falta de coordinación es aún más grave teniendo en cuenta que hay nada menos que siete tenientes de alcalde en el equipo de gobierno.

Fondos europeos

El PSOE ha denunciado lo que considera paralización de proyectos locales que suponen una inversión de 28 millones de euros.

Asegura el concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid que el gobierno local ha sido incapaz en tres meses de desarrollar los proyectos que dejó Paco Cuenca para invertir los 15 millones europeos de los fondos EDUSI y los 12 millones también conseguidos en Europa destinados a planes de empleo.

Obras en la ciudad

El Ayuntamiento de Granada anuncia obras de Emasagra en los próximos cuatro años para convertir el eje San Juan de Dios, Gran Capitán y Emperatriz Eugenia en un bulevar simular a la calle Ganivet.

El primer teniente alcalde, Sebastián Pérez, ha anunciado además que, de la mano de la empresa de aguas, se reformarán la Avenida Cervantes y la calle Carretera de la Sierra para hacer de Granada una ciudad más habitable.

Sebastián Pérez ha visitado las obras que lleva a cabo Emasagra en la calle Jardín Botánico, junto a Duquesa.

Se ha renovado el saneamiento y, de paso, se han soterrado las redes eléctrica y de telecomunicaciones. El gerente de Emasagra, Federico Sánchez, ha explicado que es una más del centenar de obras similares que se realizan cada año en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00