Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

PP y Cs piden la dimisión de Ignacio Caraballo por el caso Aljaraque

El portavoz popular, Juan Carlos Duarte, considera que la Diputación no puede estar sometida al "foco" de la sospecha judicial y la portavoz de Ciudadanos, María Ponce, reclama al PSOE que aplique su Código Ético

El procesamiento del presidente de la Diputación de Huelva y secretario provincial del PSOE, Ignacio caraballo, en el caso Aljaraque, se ha colado en la sesión plenaria de la Cámara Provincial de esta mañana.

Los distintos portavoces de los grupos políticos han formulado declaraciones tras conocer la decisión de la magistrada de continuar con el procedimiento judicial. Unas declaraciones que han ido del respeto a la presunción de inocencia a la petición de dimisión del máximo responsable de la Diputación.

El portavoz del grupo del PSOE, José Fernández, se ha referido al comunicado que envió ayer el partido en el que remarca que este procesamiento es "un paso más dentro de la investigación y que, por tanto, no hay enjuiciamiento contra nadie". Ha declinado pronunciarse sobre si el partido aplicará el Código ético que el PSOE endureció para casos de corrupción, aunque en cualquier caso ha remarcado que será algo que decida internamente su formación.

El portavoz del grupo de Adelante Huelva, David Fernández, ha respetado la presunción de inocencia, aunque le parece un asunto "grave" que hay que "aclarar cuanto antes".

El portavoz popular, Juan Carlos Duarte, ha afirmado que la Diputación no se merece como institución estar sujeta al desfile de su presidente por los juzgados ni estar bajo el "foco de la sospecha". Para la portavoz del Ciudadanos, María Ponce, el PSOE debería aplicar el Código Ético.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?