Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

La Obertura 1812 de Tchaikowski con sus cañonazos y campanas le despertó el gusto por música

Hoy Alberto Fernández es un músico de renombre que compagina sus conciertos con la docencia en el IES Pintor Pedro Gómez de Huelva

La Obertura 1812 de Tchaikowski con sus cañonazos y campanas le despertó el gusto por música

La Obertura 1812 de Tchaikowski con sus cañonazos y campanas le despertó el gusto por música

Huelva

Se llama Alberto Fernández López y es un apasionado músico dedicado a la docencia. Toca la viola de manera magistral y está entusiasmado con la idea  de transferir su conocimiento a los más jóvenes.

Aunque lleva años en Huelva. Alberto Fernández es natural de Valladolid y criado en Sevilla. Su afición a la música comienza desde niño cuando escuchaba los discos que ponía su madre en el tocadiscos del salón donde sonaba la Obertura 1812 de Tchaikowski con sus cañonazos y campanas. A los 8 años comenzó sus estudios de violín en el Conservatorio Superior de Sevilla. En esta primera etapa formó parte de la Orquesta Juvenil de Cuerdas bajo la dirección de Juan Calabuig.

Con 18 años compaginó sus estudios con la plantilla de la Orquesta Bética Filarmónica se Sevilla bajo la dirección de Luis Izquierdo, con una programación anual de conciertos con obras clásicas del repertorio orquestal como las Sinfonías de Beethoven, las Cuatro Estaciones de Vivaldi o el Amor Brujo de Falla. Fueron años de crecimiento profesional acompañando a solistas de renombre internacional.

Paralelamente a sus estudios de Conservatorio toma contacto con la música celta y entra a formar parte de diversos grupos de folk. Con el grupo Contradanza grabamos el CD Mar de fondo” (2002) que cosechó un gran éxito de la crítica musical especializada. Esta experiencia me brindó la oportunidad de tener otra relación más lúdica con la música y con el público que completó mi formación musical. Con 23 años comenzó a tocar la viola , instrumento que termina siendo su instrumento principal y con el que terminó sus estudios de Conservatorio como Profesor Superior de Viola . Con 25 años comenzó su carrera docente en el Conservatorio Superior de Granada  posteriormente ocupa plaza de los conservatorios de Huelva, Córdoba y Sevilla. Fueron años de crecimiento profesional acompañando a solistas de renombre internacional.

En el 2005 fue nombrado Funcionario de Carrera tras superar la oposición para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Música, obteniendo mi destino definitivo en Bonares. Al poco tiempo, trasladó su domicilio a Huelva donde participa en distintas iniciativas como la Orquesta Universidad de Huelva o la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta. Desde hace tres años forma parte como cantante de la Camerata Vocal Concertante de Huelva, participando en numerosos conciertos y funciones religiosas para Hermandades de esta ciudad.

Alberto Fernández VIOLA /cita con la música clásica / Hoy por Hoy Huelva

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000131594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente ocupa plaza de Profesor de Música Bilingüe en el IES “Pintor Pedro Gómez”de la localidad de Huelva, donde se acaba de implantar el Bachillerato de Artes Escénicas y Musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00