Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Girabira 2019 finalizará este domingo en Mendibil

Impulsado por el Ayuntamiento de Irun junto con los colectivos 'Txikis del Bidasoa' y 'Ezmugak', la sesión arrancará a las 12:30h. con una programación dedicada a los más pequeños/as que recoge el nombre de 'Txikimusika'.

Girabira es un tour para redescubrir los diferentes parques de la ciudad a través de 4 jornadas temáticas que tienen por objetivo acercar a la ciudadanía una disciplina en un espacio agradable como es un parque urbano. Se invita a los participantes a instalarse en el parque y a disfrutar de una programación que en cada sesión ofrece talleres y diversos espectáculos. Para este domingo, las actividades son las siguientes:

 

12:30 Conciertos

Las Kasettes (Pop yeyé, Iruña)

Las Kasettes presentaron su primer LP, Bajo el sol. En él se incluyen doce versiones de ayer, hoy y siempre que nos harán disfrutar, más si cabe, del verano. Este trabajo supone el primer larga duración en la carrera en solitario de Edurne y Maier. Los dos EP 7” anteriores de este dúo pamplonés, “Hits, Hits. Hics, Hics” y “Ye-Ye-Yeah!!!” vieron la luz de la mano de Chin-Chin Records Mundiales. En esta ocasión, Las Kasettes vuelven a la carga de la mano de tres de los sellos más interesantes del panorama nacional: Spicnic, Hurrah Música y KOTJ Records. Estos tres labels han apostado por la coedición de un disco fresco, vitalista, divertido y con gancho. Está conformado por doce covers de Mickey Lee Lane, Annette Fumicello, Temblooores, Karatekas, Beach Boys, The Continental Co-ets!!, The Romancers, Elía y Elisabeth, The Chymes, The Clovers, Pleasure Seekers y Girls At Our Best. Todos los temas han sido grabados entre verano y otoño de 2016 en Montreal Studios (Subiza) a los mandos de Hans Krüger y David Spector.

 

Dr. Maha´s Miracle Tonic (Western swing & rhythm and blues, Bilbao)

Desde su formación, en el verano de 2011, Dr. Maha’s Miracle Tonic ha cosechado más de un centenar de actuaciones, una decena de colaboraciones en recopilatorios, tres participaciones y dos premios en el certamen de Pop-Rock Villa de Bilbao, varios conciertos en el extranjero y un disco autofinanciado que se situó en el Top 10 de la revista Zarata Mondosonoro. A ritmo de Western swing y de rhythm and blues, el Dr. Maha sumerge al espectador en la música de los años 40, evoca los carromatos de los charlatanes y los espectáculos de músicos zíngaros nómadas. Destacan las armonías vocales y el timbre de instrumentos como el banjo o el violín. Maha nos presenta un espectáculo que rinde homenaje a los Medicine Shows y al vodevil de principios de siglo, con ambientación de la época y una elevada dosis de humor. Un espectáculo hilarante, basado en los antiguos vendedores de elixires infalibles. Han obtenido el segundo premio del certamen Villa de Bilbao 2011, así como el premio a la mejor banda del País Vasco y el tercer premio del certamen Barakaldo Pop Rock 2011, entre otros.

 

14:30 Talleres infantiles

A partir de las 14:30, se repartirán por el parque diferentes talleres para los participantes. Podrán probar diferentes instrumentos, bailar, cantar e incluso fabricar un pequeño instrumento musical. Para realizar estos talleres contaremos con Skola Musik, Kuttuna Haur Eskola, Marte Sorkuntza Laborategia, Lanetik Egina.

Asimismo, niñas y niños a partir de 8 años podrán tener un primer contacto con el break dance y habrá juego de pistas por el parque dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años.

Desde Txikimusika recuerdan que el plan completa con la opción de hacer pícnic en el parque de manera mantas, neveras, tápers etc. que puedan llevar las familias. También habrá un puesto de venta al público con pintxos y bebidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?