Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Ciencia

Ocho líneas de actuación y un centenar de actividades para el nuevo Plan de Divulgación Científica de la UJA

Se trata del décimo aniversario de este proyecto que se ha presentado este miércoles

Presentación del X Plan de Divulgación Científica de la UJA. / Radio Jaén

Presentación del X Plan de Divulgación Científica de la UJA.

Jaén

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Mª Murgado Armenteros, han presentado el X Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén, que comprenderá un total de ocho líneas de actuación con un centenar de actividades que se desarrollarán a lo largo del curso 2019/2020.

Según explica Gómez, la preocupación de las sociedades actuales por asuntos como las crisis medioambientales y la energía, han llevado a un aumento de las expectativas que la ciudadanía tiene de la ciencia y la tecnología. Debido a ello, la UJA ha adquirido el compromiso de la divulgación científica que la ha llevado a crear este plan que ahora cumple diez años.

Las nuevas líneas son la 4, basada en la ciencia y tecnología a medida de las nuevas demandas sociales; la 5, referida a género y ciencia; y las 6, en la que la ciencia está al servicio del tejido socio-productivo.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir