Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Reciclaje vidrio

Ecomeninas para el reciclaje

Participan en esta muestra personajes andaluces o muy ligados a Andalucía como Domingo Zapata, Vicky Martín Berrocal, el futbolista Joaquín, El Cordobés, Rafael Amargo, Nuria Fergó o Rosa López

Autoridades posan ante dos de las meninas exhibidas en la capital jiennense

Autoridades posan ante dos de las meninas exhibidas en la capital jiennense / Radio Jaén

Jaén se llena de Ecomeninas para concienciar sobre el reciclaje de vidrio. Una iniciativa llevada a cabo por la Junta de Andalucía, la FAMP y Ecovidrio. La muestra se denomina 'Ecomeninas Andalucía Gallery' y se encuentra recorriendo Andalucía.

Ahora recae en la capital jiennense donde permanecerá hasta el 16 de octubre con veinte esculturas creadas por el artista plástico Antonio Azzato y en cuyo diseño han participado personajes andaluces o muy ligados a Andalucía como Domingo Zapata, Vicky Martín Berrocal, el futbolista Joaquín, El Cordobés, Rafael Amargo, Nuria Fergó o Rosa López entre otros.

Las esculturas están hechas, precisamente, con materiales como el calcín que no es otra cosa que vidrio reciclado. También con la fibra de vidrio. Por ello, según el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, "cada Ecomenina contiene una historia detrás, ligada al reciclaje de envases de vidrio y a la sostenibilidad".

"El vidrio es un material que se recicla al 100%. Entonces, si el jiennense en lugar de echar esa botella en el contenedor gris, por dejadez o porque no crea en el reciclaje, lo introduce en el contenedor verde tiene que saber que con ese pequeño gesto está contribuyendo a la mejora del medio ambiente y también puede estar seguro de que esa botella se va a convertir en otra. El vidrio se recicla completamente e infinitas veces".

La campaña forma parte del plan de acción de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Jaén para incentivar el incremento de la recogida selectiva de envases de vidrio en la ciudad. La muestra es totalmente gratuita. De hecho, se encuentra en zonas públicas de Jaén como la Catedral, el Parque del Seminario, la Plaza de Toros, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco o en calle Maestra entre otras ubicaciones.

Por cierto, tanto Jesús Gutiérrez como el alcalde de Jaén Julio Millán aseguraban que se pretende reforzar el número de contenedores de reciclaje en la capital jiennense para aumentar el apoyo ciudadano a este hábito tan necesario para el medio ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?