Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La marcha de los pensionistas ya está en la provincia

Llegan a Andújar y cruzarán varias localidades jienenses hasta el próximo domingo, día en el que continuarán por Ciudad Real con Madrid como destino final

La marcha en defensa de las pensiones públicas que salió el pasado 21 de septiembre de la localidad gaditana de Rota ya está en la provincia de Jaén. Este miércoles, los cerca de 50 miembros cruzaban hacían noche en Andújar después de pasar por San Julián y comer en Marmolejo. A la ciudad iliturgitana entraban por el puente romano.

Esta columna, como las otras que salieron de diferentes puntos como Bilbao o Barcelona, tiene como destino final Madrid donde  han convocado una protesta masiva para que estas pagas estén blindadas por ley y se actualicen conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Ángel Novo es uno de los integrantes de la protesta y ha señalado a Radio Jaén que "ya llevamos 325 kilómetros y en algunos compañeros ya está haciendo mella". Asegura que "tenemos coches de apoyo donde se montan para descansar un rato y reactivarse" ya que algunos de ellos rondan los 70 años y andan más de 30 kilómetros al día.

Ha insistido en que "somos una marea de solidaridad" y se reafirma, de manera contundente, en que "luchamos por el futuro, por la pensión de mis hijos o de mis nietas que no van a tener pensiones públicas porque las quieren privatizar". Rechaza de plano la opción de la subida al 0,25% que impulsó el gobierno del PP ya que suponía incrementos ridículos de uno o dos euros.

Novo remarca que protestar sirve y ha enumerado la subida de las pensiones de viudedad como uno de los ejemplos y ha remarcado que "no se oye nada de que está en peligro la financiación de la iglesia, la de la corona o la del ejército" mientras que "siempre están en peligro las pensiones, la educación o la sanidad pública y no lo vamos a permitir", se reafirma este pensionista.

Ruta por la provincia

Este jueves saldrán de Andújar para terminar en Bailén mientras que el viernes cruzarán Guarromán y harán noche en el pequeño municipio de Carboneros. Ya el sábado alcanzarán la capital de las Nuevas Poblaciones, La Carolina para terminar la jornada en Santa Elena. Ya el domingo abandonarán la provincia jienense y Andalucía para entrar en Castilla La Mancha y descansar en Almuradiel, ya en  Ciudad Real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?