Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Jesús Aguirre afirma que no hay déficit de personal en el Hospital de Jerez

El titular de Salud señala que la ratio de personal es "buena" y las listas de espera, "asumibles y aceptables"

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante su visita el Hospital de Jerez / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

El Hospital de Jerez tiene un nivel de respuesta asistencial buena. Así lo ha defendido el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras visitar el centro sanitario.

El titular de Sanidad habla de una “saturación media”, como en el resto de los hospitales andaluces; una ratio de personal “buena” y unas cifras de listas de espera “asumibles y aceptables”.

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570015168_844262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el consejero, sí urge recuperar el espacio de 1.200 metros cuadrados afectado por un incendio tres años atrás para que se instalen los nuevos tacs que llegarán en el primer semestre de 2020 para sustituir los más obsoletos y concreta la partida de más de un millón de euros para recuperar este espacio.

En el hospital, el consejero ha visitado el área de Radioterapia. Ha alabado la eficiencia del acelerador que se instaló en Jerez y sobre el segundo acelerador para tratamientos oncológicos prometido por Ciudadanos afirma que está “en previsión”, aunque no avanza fecha alguna.

Aguirre dice ser consciente del volumen de pacientes que llegan a Jerez procedentes de la sierra y en este sentido también recalca que para alcanzar todos los puntos de la provincia, como ya se había anunciado, el helicóptero del 061 tendrá sede fija en Jerez desde enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00