Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Linares Primero muestra su "máximo apoyo" a Juan Fernández

El partido del ex alcalde registra un escrito para que la personación del Ayuntamiento como acusación particular contra él por presunta malversación continuada de fondos públicos sea analizada en un Pleno de la Corporación Municipal

Miembros del partido Linares Primero, tras la rueda de prensa ofrecida en apoyo a su portavoz municipal, Juan Fernández. /

Linares Primero muestra su "máximo apoyo" a su portavoz municipal, Juan Fernández, ante la batalla judicial en la que está inmerso el ex alcalde de Linares. El partido considera que el conflicto judicial iniciado por el PSOE es algo "puramente interno" de dicha formación política y "nada tiene que ver con el Ayuntamiento".

Aun así, Linares Primero sostiene que, en ese caso, "debería ser el Pleno de la Corporación el órgano que decidiera sobre si el Consistorio debe personarse o no en la causa abierta contra Fernández". Para el presidente de la junta gestora del partido localista, Mariano Montoro, las últimas informaciones vertidas sobre este asunto responden al único interés de "eliminar de la escena política a quien fue alcalde de la ciudad durante los últimos veinte años".

Así las cosas, desde Linares Primero ya se ha registrado ante el Ayuntamiento una solicitud para que la petición de condena formulada por el propio Consistorio, con la que se solicitan 6 años y medio de prisión y 10 de inhabilitación para Juan Fernández, sea analizada por todos los representantes políticos y se esclarezca, por tanto, su origen. Así lo señala la concejala Juana Cruz.

Precisamente, sobre ese planteamiento ya ofreció el propio Juan Fernández un adelanto en rueda de prensa, afirmando, tras las últimas informaciones sobre el proceso judicial iniciado por el PSOE y en el que se está inmerso, que "la situación no ha cambiado porque ni la Fiscalía ni un juez se han pronunciado al respecto, sino que todo responde a la posición de una parte interesada".

Fernández volvió a cargar duramente contra los secretarios generales de su antigua formación política tanto a nivel local como provincial, es decir, Daniel Campos y Francisco Reyes, respectivamente, por, según él, haber "traicionado a Linares". Asimismo, aseguró no saber de dónde ha salido la solicitud del Consistorio, como acusación particular, para que sea condenado a seis años y medio de prisión y diez de inhabilitación absoluta.

Fernández se cuestiona, en este sentido, quién es la "mano negra" que está detrás de esa petición de acusación y recuerda que su representante legal presentó un recurso ante la Fiscalía pidiendo el archivo del caso. De otro lado, también ha solicitado formalmente en el registro del Ayuntamiento información relativa al proceso y asegura mantenerse "fuerte" y "no rendirse" en esta batalla en la que se le señala como presunto autor de un delito de malversación continuada de fondos públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?