Ocio y cultura
Oktoberfest calpina

Calp pincha el barril de la Oktoberfest 2019

Hoy miércoles arranca el programa de actos de la Fiesta de la Cerveza, que se prolongarán hasta el 13 de octubre y que incluye diversas novedades

Oktoberfest de Calp. Imagen de archivo. / Radio Litoral Cadena SER

Calpe

Hoy miércoles, 2 de octubre, arranca en Calp la Oktoberfest. Una tradición alemana plenamente instaurada en la ciudad del Peñón. La Fiesta de la Cerveza, que cumple su trigésimo segunda edición, se prolongará hasta el domingo 13 de octubre tomando como punto de encuentro la gran carpa que se ubicará cerca del Club de Tenis, en el Parque de la Creativitat.

Una nueva edición promovida por el Club Creative Calpe, para los amantes de la rubia espumosa, que este año, como explica la presidenta de la entidad organizadora, Gaby Schaeffer, llega cargada de novedades. La primera, la fecha de celebración, que se adelanta para aprovechar el buen tiempo del que aun disfruta la localidad. También destaca entre las novedades de esta edición la celebración de una noche dedicada a los trajes tradicionales de las distintas nacionalidades que conviven en Calp y en la Marina Alta.

La Ocktoberfest de 2019 prescindirá por primera vez de la Paulaner para ofrecer otras tres cervezas, muy populares en Baviera, según explica Shaeffer. De este modo se pretende dar a conocer entre los visitantes estas cervezas llegadas expresamente desde Alemania teniendo en cuenta que la Paulaner es ya muy conocida entre los españoles. Además se incluye en el programa un “Happy- Beer-Day”.

Sí que se mantienen las actuaciones cada noche con la música en directo de los “Steinsberger Musikanten“, la comida típica bávara, como codillos, salchichas, rábanos,el pan en forma de lazo… y por supuesto el buen ambiente festivo.

Y es que como remarcan desde la organización, uno de los grandes atractivos de la Oktoberfest calpina y que la hace única en España es su música, canciones auténticas alemanas en vivo y en directo, interpretadas por una orquesta muy conocida en el país germano, integrada por más de diez personas, que desde hace más de 20 años vienen expresamente a Calp con motivo de esta celebración. Este año actuarán todos los días excepto el 10 y 13 de octubre en el que está prevista la actuación del DJ One y de otros músicos.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00