Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Concello de Lugo apoya las movilizaciones por Endesa y Alcoa

El gobierno bipartito del concello de Lugo, de socialistas y nacionalistas, se ponen de acuerdo para apoyar a la industria gallega

Los grupos municipales del PSOE y BNG, que forman el gobierno bipartito del Concello de Lugo, no han mostrado ningún tipo de fisura a la hora de expresar su respaldo a las reivindicaciones y movilizaciones por Endesa y Alcoa.

Tras la junta de gobierno, el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, ha subrayado que "la situación que estamos viendo, tanto con la crisis de Alcoa como la de Endesa en As Pontes, es un problema gordo y estratégico de país".

Alertaba de que "son miles de trabajos directos e indirectos, de comarcas enteras que dependen básicamente de este tipo de factorías, y no solo comarcas sino que afecta a kilómetros del contorno". Además Arroxo ha declarado que "desde mi organización política (BNG) vamos a apoyar todo aquello que podamos lo que son este tipo de movilizaciones (incluida la huelga general del 16 de octubre) y lo que son este tipo de reivindicaciones".

Por su parte, el portavoz socialista, Miguel Fernández, apelaba a que "dado el volumen del problema, que es de una gran envergadura, creo que implica a todas las administraciones".

No ha escondido que el PSOE del Concello respalda "todas las reivindicaciones y lo seguiremos haciendo", y añadió que se trata de "un problema realmente de país y en el que entre todos debemos de buscarle una solución".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?