Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Jabalíes

La Xunta decreta la situación de "emergencia cinegética" en 33 concellos

El Gobierno Autonómico lanza un paquete de medidas para reducir la población de jabalíes

Cadena SER

Lugo

La Xunta de Galicia ha lanzado un nuevo plan para reducir la población de jabalíes. Esta iniciativa comprende una serie de medidas que otorga a los propietarios de los terrenos afectados por los jabalíes, y a los agricultores, total libertad para capturar ellos mismos, a los animales.

Por ello, hasta el 29 de febrero del 2020, en 33 concellos gallegos, se podrá cazar sin límite de cupo, a diario y hasta por la noche, lo que ha despertado críticas por parte de algunos sectores.

Desde la asociación Adega califican la nueva medida de la Xunta como "desproporcionada" ya que"supone un grave riesgo para la seguridad de las personas" debido a "la presencia intensa de armas en el monte", lo que para la Asociación puede desembocar en "accidentes lamentables".

Además, desde la Asociación apuntan a que se podría estar vulnerando los artículos 68 y 69 de la Ley de Caza de Galicia, al permitir cierto tipo de artilugios como los visores ópticos nocturnos, o las fuentes de luz.

El portavoz de biodiversidad de Adega, Martiño Nercellas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570019783_935868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad