Sociedad

Almeida desautoriza un festival por la vivienda digna para que pase una procesión

La Coordinadora de Vivienda que organiza el festival en Las Vistillas y una manifestación previa habla de censura porque no les han dado ninguna alternativa. En las inmediaciones este sábado se celebra la procesión de Jesús de Medinaceli

Manifestación contra los fondos buitre en la Puerta del Sol de Madrid / Alberto Pozas

Madrid

En la Coordinadora de Vivienda de Madrid dicen que llevan todo el verano con el papeleo de los permisos y que hace diez días la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid les denegó la autorización para acabar en las Vistillas con un festival de música y reivindicaciones.

Almeida desautoriza un festival por la vivienda digna para que pase una procesión

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005743629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Pensamos que es una nueva traba más a nuestra manifestación que llevamos haciendo tres años para reclamar a las administraciones públicas que en nuestra región tiene que haber una Ley de Vivienda y la situación no puede seguir siendo la de más de 20 desahucios diarios sin ningún tipo de alternativa habitacional", señala Alejandra Jacinto, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Horas después el ayuntamiento matiza su decisión

Fuentes del Consistorio añaden a su versión inicial que el motivo de no ceder Las Vistillas para el festival es que quieren preservar las pistas deportivas que hay en esa zona y que, a partir de ahora, quedarán solo para uso del Ayuntamiento y la Junta de Distrito Centro. Por otro lado, la celebración de la procesión de Jesús de Medinaceli ha motivado que la manifestación por el derecho a una vivienda digna tenga que cambiar su recorrido después de que el Ayuntamiento de Madrid se lo haya solicitado a la Delegación del Gobierno. 

Desde el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, justifican su negativa porque dicen que desde las 18:00 horas se va a celebrar la procesión de Jesús de Medinaceli, que pasa por la zona, y que, además, quieren preservar las pistas deportivas que hay en esos jardines de Las Vistillas.

En la Coordinadora de Vivienda leen la decisión como una decisión política porque no les han propuesto otro espacio y porque "una razón política que ha podido influir es que desde el movimiento de vivienda hemos exigido a Almeida que recurra la absolución de Ana Botella por parte del Tribunal de Cuentas para que no quede impune la venta de la vivienda social y todo esto ha coincidido en el tiempo", añade Alejandra Jacinto.

Desde el movimiento de la vivienda también lamentan que se les cambie el recorrido de su manifestación, que comenzará este sábado 5 de octubre a las 18:00 horas  desde la plaza Jacinto Benavente y que iba a finalizar en Las Vistillas. Ahora la manifestación finalizará frente a las puertas del Consistorio en Cibeles, tal y como ha autorizado la Delegación del Gobierno. 

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00