Almeida desautoriza un festival por la vivienda digna para que pase una procesión
La Coordinadora de Vivienda que organiza el festival en Las Vistillas y una manifestación previa habla de censura porque no les han dado ninguna alternativa. En las inmediaciones este sábado se celebra la procesión de Jesús de Medinaceli
Madrid
En la Coordinadora de Vivienda de Madrid dicen que llevan todo el verano con el papeleo de los permisos y que hace diez días la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid les denegó la autorización para acabar en las Vistillas con un festival de música y reivindicaciones.
Almeida desautoriza un festival por la vivienda digna para que pase una procesión
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005743629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Pensamos que es una nueva traba más a nuestra manifestación que llevamos haciendo tres años para reclamar a las administraciones públicas que en nuestra región tiene que haber una Ley de Vivienda y la situación no puede seguir siendo la de más de 20 desahucios diarios sin ningún tipo de alternativa habitacional", señala Alejandra Jacinto, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
- Horas después el ayuntamiento matiza su decisión
Desde el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, justifican su negativa porque dicen que desde las 18:00 horas se va a celebrar la procesión de Jesús de Medinaceli, que pasa por la zona, y que, además, quieren preservar las pistas deportivas que hay en esos jardines de Las Vistillas.
En la Coordinadora de Vivienda leen la decisión como una decisión política porque no les han propuesto otro espacio y porque "una razón política que ha podido influir es que desde el movimiento de vivienda hemos exigido a Almeida que recurra la absolución de Ana Botella por parte del Tribunal de Cuentas para que no quede impune la venta de la vivienda social y todo esto ha coincidido en el tiempo", añade Alejandra Jacinto.
Desde el movimiento de la vivienda también lamentan que se les cambie el recorrido de su manifestación, que comenzará este sábado 5 de octubre a las 18:00 horas desde la plaza Jacinto Benavente y que iba a finalizar en Las Vistillas. Ahora la manifestación finalizará frente a las puertas del Consistorio en Cibeles, tal y como ha autorizado la Delegación del Gobierno.
Elena Jiménez
Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....