Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Libros a la calle': la otra manera de viajar en Metro

Este miércoles se ha presentado 'Libros a la calle'. Una iniciativa cultural que lleva ya 22 ediciones y que trata de acercar la literatura a los viajeros del transporte público madrileño. Entre los autores seleccionados está León Felipe, Valle Inclan, Rosa Chacel, o la poetisa Ida Vitale. Este año, por primera vez, habrá láminas en braille

Campaña publicitaria de 'Libros a la calle' /

Este miércoles se ha presentado 'Libros a la calle'. Una iniciativa cultural que lleva ya 22 ediciones y que trata de acercar la literatura a los viajeros del transporte público madrileño. Entre los autores seleccionados está León Felipe, Valle Inclán, Lorca, Rosa Chacel, o la poetisa Ida Vitale. Este año, por primera vez, habrá láminas en braille.

Si usted viaja en metro o en autobús de la EMT y ha levantado alguna vez la vista del móvil quizá haya leído una de esas láminas que reproduce fragmentos de autores ilustres.

Fragmento de Bodas de Sangre, de Lorca, que se podrá ver en el Metro / METRO DE MADRID

"Somos la única ciudad que coloca en los transportes públicos fragmentos de obras literarias. Madrid es la Comunidad Autónoma con mejor índice de lectura y nosotros creemos que hay una relación directa entre estas dos cosas" . Para Manuel González, presidente de la Asociación de Editores de Madrid, la reacción de los viajeros es siempre sorprendente. "11.000 fragmentos acompañan a los viajeros. Están durante un año en los vagones y en los autobuses y permanecen prácticamente intactos. Nadie los deteriora, nadie los pinta, nadie los arranca. Son parte de nosotros", dice Manuel.

Cada uno de los 16 textos llega acompañado por el trabajo de un ilustrador o de humoristas gráficos como Antonio Mingote o Forges. Como novedad 300 láminas en braile para que personas ciegas puedan disfrutar de los textos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?