Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los toros, plato fuerte de las fiestas

Mojados abre cuatro días festivos con más de quince eventos taurinos, entre ellos una corrida de toros

Mojados está preparado para vivir sus fiestas durante cuatro días intensos /

Tras unos días intensos de prefiestas, este jueves comienzan oficialmente las de Nuestra Señora del Rosario en Mojados. Unas fiestas que cuentan con un programa en el que se han mantenido las actividades que funcionan como el Día del Niño, los encierros o las actividades de las peñas pero que, este año, cuentan con una novedad como es la corrida de toros que se celebrará el próximo domingo. Este festejo contará con toros de la ganadería de Torregrande y Cubillo para Joselillo, Javier Herrero y El Adoureño.

Además, en esta ocasión se contará con una talla de la Virgen del Rosario que ha donado uno de los vecinos del municipio y que se presenta oficialmente en las horas previas a la fiesta. Pero, sin duda alguna, los protagonistas son los toros con más de 15 festejos durante cuatro días.

Con la recepción de autoridades, el jueves por la tarde, izado de banderas, coronación de las reinas y el pregón que pronunciará el poeta y dramaturgo Luis Ángel Sánchez, arrancarán las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Mojados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?