Economia y negocios

Los embalses del Segura suman 6 hm3 en la última semana y están al 28,2 %

Solo la cuenca del Segura y la de Galicia Costa registran aumento de reservas, que en general experimentan un descenso en la península

CHS

Murcia

Los embalses de la cuenca del Segura han sumado 6 hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana y están al 28,2 % de su capacidad con 321, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Solo esa cuenca y la de Galicia Costa han registrado aumento de sus reservas, que en general experimentan un descenso medio en la península de un 0,6 por ciento respecto a la semana pasada hasta alcanzar el 41,1 % de su capacidad total, con 23.038 hm3.

Las escasas precipitaciones de los siete últimos días, tras las lluvias que dejó la depresión aislada en niveles altos (DANA) a mediados de septiembre, han provocado un descenso en la capacidad total de los embalses de 345 hm3, lo que representa 0,6 puntos porcentuales menos.

Solo las cuencas del Segura -que ha pasado del 27,6 % al 28,2 % y la de Galicia Costa del 65,6 % al 65,8 % actual, han registrado un ascenso en sus reservas del recurso.

Durante los últimos siete días, según el ministerio, las precipitaciones han afectado principalmente a la vertiente Atlántica, y han sido nula en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Pontevedra con 61,2 litros por metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00