Deportes
PIRAGÜISMO

La escuela del Club Fluvial Allariz entre las mejores de Galicia

La clasificación final de la Liga Gallega de las categorías pertenecientes a las escuelas de piragüismo, prebenjamín, benjamín, y alevín, sitúa al club alaricano en el 4º puesto

El Club Fluvial Allariz, es el primer equipo no pontevedrés en la liga gallega en las categorías, alevín,prebenjamín y benjamín / Club Fluvial Allariz

Ourense

Finaliza la temporada de piragüismo 2018/ 2019 y con ello la Federación Gallega de Piragüismo ha publicado los resultados provisionales de las distintas ligas autonómicas.

Desde el Fluvial de Allariz, queremos destacar la clasificación final de la liga gallega de la categoría pertenecientes a las escuelas de piragüismo, es decir, prebenjamín, benjamín y alevín, que después de diversas regatas disputadas por toda la geografía gallega, sitúa al club alaricano en el 4º puesto final de la general por equipos, siendo el primer club fuera de la poderosa provincia de Pontevedra en la clasificación.

Gran dominio de los clubes pontevedreses, donde el piragüismo es una potencia nacional, ya que numerosos deportistas de esta provincia están en la selección española y que copan 7 de los 10 primeros puestos de esta clasificación.

Esto da idea de la importancia de tiene este 4º puesto en la clasificación final por equipos y que consolida a la escuela de piragüismo del Club Fluvial Allariz, como una de la mejores de Galicia con un enorme potencial a la hora de sacar adelante futuros competidores en la categoría absoluta.

Clasificación Final Liga Gallega en las categorías, prebenjamín, benjamín y alevín 2019.(datos oficiales wed Federación Gallega de Piragüismo).

1º- Club de Mar Ría de Aldan-Hermanos Gandon- 207 puntos.

2º-Club CMDC Breogán do Grove-198 puntos.

3º-Club Náutico O Miño de Ribadumia-197 puntos.

4º-Club Piragüismo Fluvial Allariz (Ourense)-190 puntos.

5º-Club Cofradía Pescadores Portonovo- 188 puntos.

6º-Club Náutico de Cobres-173 puntos.

7º-Club Náutico Pontecesures-173 puntos.

8º-Club Fluvial de Lugo-170 puntos.

9º-Club Cabanas KDM (Coruña)-168 puntos.

10º-Club de Piragüismo Olivico-168 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00