Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Despoblación

#yoparopormipueblo insta a los políticos a alcanzar un pacto de Estado contra la despoblación

Plataformas, Ayuntamientos, asociaciones, centros educativos y particulares pararán 5 minutos el próximo 4 de octubre a las 12:00 horas

Rafael Garrachón y Jorge González

Rafael Garrachón y Jorge González / Beatriz Álvarez

"Es ahora o nunca, los políticos están obligados a alcanzar un pacto de Estado para frenar la sangría poblacional" así de contundentes se han mostrado los representantes de la plataformas Tú Haces Comarca y Bloque Joven Rural ante el paro de 5 minutos convocado el próximo día 4 a las 12:00 en las 23 provincias que forman parte de la denominada España Vaciada y a la que llaman a sumarse a todos los ciudadanos e instituciones dándole visibilidad a través de redes sociales con el hastag #yoparopormipueblo.

El objetivo de esta acción es demostrar que si la España vaciada se para lo hace el resto de España. Los organizadores animan a subir vídeos y fotografías que demuestren que se para y por qué lo hacen. En Palencia varios Ayuntamientos se han sumado a la iniciativa como son San Cebrián de Campos, carrión, Dueñas, Ledigos o Población de Campos, igualmente algunos centros educativos se suman al paro y llaman a los responsables de las iglesias del medio rural a realizar un toque de campanas durante esos 5 minutos para que se les oiga. Entiende que aunque sean pocos no se les pueden restar derechos que tienen el resto de ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?