Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Renault cierra el periodo de consultas y hace irreversible la retirada del turno de noche de Palencia

La medida afectará a 500 trabajadores de Valladolid y Palencia que se quedarán sin empleo antes de acabar el año

El cierre del medio turno de Renault en Palencia es irreversible / ()

No hay marcha atrás. Renault da por cerrado sin acuerdo el periodo de consultas para la retirada del medio turno de noche de la factoría de Palencia y las líneas concatenadas de Valladolid. Antes de que acabe el año, 500 trabajadores se quedarán sin empleo. El 30 de noviembre finaliza el turno de noche y la actividad pasará a dos turnos de trabajo desde el 2 de diciembre, con una cadencia diaria de 920 vehículos.

Los sindicatos recuerdan el impacto que esta medida tendrá en empresas auxiliares que trabajan para el grupo francés y desde los sindicatos anuncian que harán un control exhaustivo de las horas extras y prolongaciones de jornada. Así lo expresan desde la UGT, mientras que desde la CGT, Unai Hernández, plantea que los trabajadores de las factorías no colaboren con la empresa y que se limiten a su jornada laboral.

Lo que se hace, en definitiva, es un llamamiento desde todas las organizaciones sindicales para que la plantilla de Palencia y la de las líneas concatenadas de Valladolid no realicen horas extras en respuesta a la medida adoptada de forma unilateral por la empresa. Desde UGT esperan que la medida sea transitoria y que en breve se pueda recuperar la actividad. Más beligerante se muestra la CGT que exige a la administración autonómica que pida explicaciones a la empresa por haberse beneficiado de subvenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?