Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cuerpo Nacional Policía

Más efectivos, chalecos antibalas y pistolas táser, principales reivindicaciones de la Policía Nacional

Palencia sigue siendo una de las provincias más seguras de España con una tasa de criminalidad muy por debajo de la media

Ángel Miguel Gutiérrez, subdelegado del Gobierno en Palencia y Montserrat Marín, Comisaria Provincial / Beatriz Álvarez

Palencia

Un mayor número de efectivos en Comisaría, chalecos antibalas para todos los agentes así como la llegada de pistolas táser son las principales reivindicaciones que la Comisaria Provincial, Montserrat Marín, ha hecho llegar en el día de Los Ángeles Custodios, patrón del cuerpo. Además, coincidiendo con los 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, la Comisaria ha expresado su deseo de que cada vez más mujeres alcancen puestos de alto mando que todavía son muy residuales, tan sólo el 9 por ciento son comisarias mientras que el n´úmero de comisarias principales baja hasta el 6 por ciento.

A pesar de que la tasa de criminalidad en Palencia, de 29 infracciones por cada 1.000 habitantes, sigue estando muy por debajo de las medias nacional, con una tasa de 46 infracciones, y de los datos de Castilla y León situados en un 31, sigue preocupando el aumento de algunos delitos. Los relacionados con la violencia de género, la proliferación de bandas organizadas dedicadas a robar y que se mueven por todo el territorio nacional así como las estafas en ventas por internet y falsificación de tarjetas se están convirtiendo en las principales preocupaciones policiales tal y como ha destacado el subdelegado del Gobierno en Palencia Ángel Miguel Gutiérrez.

Actualmente la plantilla de la Policía Nacional en Palencia está conformada por 172 efectivos de los 211 tipificados en el catálogo de puestos de trabajo, la Comisaria se ha mostrado convencida que las nuevas promociones que están formando en la academia de Ávila supondrán un importante refuerzo para las provincias pequeñas aunque también ha asegurado que ya están acostumbrados a trabajar con menos efectivos de los deseados. Considera que, aunque los medios con que centan son bastante aceptables serían necesarias mejoras que son comunes a todas las comisarías de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00