Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sensibilización infantil y juvenil sobre la salud mental

El taller prelaboral y alumnos de los centros educativos participan en una jornada de acercamiento de las enfermedades mentales con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Exposición de los dibujos del concurso de sensibilización con motivo del Día de la Salud Mental del pasado año /

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el próximo 10 de octubre, un año más, el taller prelaboral de Peñafiel, gestionado por la Fundación Intras, celebrará una jornada de sensibilización que servirá para reivindicar públicamente los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Para la jornada, que se celebrará este lunes 7 de octubre y que está abierta a todo el público, se ha trabajado previamente junto con la Biblioteca y con los escolares de primaria de los dos centros escolares de la localidad, que a su vez han realizado dibujos sobre la salud mental.

El lunes se entregarán los premios de los dibujos galardonados, se realizará un cuento-terapia y en definitiva se estrecharán lazos entre los usuarios del taller prelaboral, los escolares y resto de vecinos que quieran participar. La jornada arrancará a las 11:30 horas en el Centro Cultural de la villa.

Es una experiencia que se lleva repitiendo varios años en la villa y de la que se destaca la capacidad de los niños para entender las enfermedades mentales.

Antes, el viernes, alumnos del IES Conde Lucanor participarán en un cine-forúm con la proyección de la película “Si puo fare”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?