Fútbol
Segunda división B

La pareja titular por excelencia en los derbis

Los dos jugadores que siempre han disputado desde el inicio los duelos capitalinos, en Unionistas de Salamanca

Lance del último derbi en el Helmántico. / Unionistas Salamanca

Salamanca

Son salmantinos, llevan años jugando juntos y se conocen sobradamente. Ambos jugaron en la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, y son los dos futbolistas que han disputado como titulares los cuatro derbis jugados hasta la fecha.

Jesús Hernández 'Piojo' y Carlos de la Nava han partido con Jorge González 'Astu' y Roberto Aguirre como titulares en todos los derbis disputados hasta la fecha. En el primero de la historia, disputado el 26 de noviembre de 2017 en el Helmántico, Carlos de la Nava completó todo el partido, mientras que Piojo fue sustituido en el minuto 83 por Xavi Carmona. Ganó el Salmantino (1-0) a Unionistas de Salamanca, con gol de Martín Galván.

En el partido de vuelta en Tercera, los dos jugadores completaron íntegramente el partido. Piojo vio una cartulina amarilla en el minuto 89, en un duelo que ganó también el Salmantino (1-2), con tantos de Garban y Galván, para darle la vuelta al tanto inicial de Manjón.

La pasada temporada, ya en Segunda B, el 25 de noviembre de 2018, Piojo disputó todo el partido en Las Pistas del Helmántico. Carlos de la Nava fue sustituido en el minuto 70 por el delantero Diego Hernández. El partido acabó en empate, con goles de Unai Hernández y Moussa Cámara. Ya en el encuentro de vuelta en el Helmántico, ambos jugadores fueron amonestados y solo Piojo completó el encuentro. Carlos fue sustituido en el minuto 83 de partido por Javi Ribelles.

Al margen de ellos, los otros dos jugadores que han disputado desde el inicio más derbis son Antonio Amaro, con el Salamanca CF y Salmantino; y David Gallego, con Unionistas de Salamanca. Ambos han disputado tres partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00