Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El primer derbi salmantino se juega el sábado

Comienza la Liga EBA: Carbajosa Basket y CB Tormes inician el curso 2019/2020

Comienza la Liga EBA 2019/2020 y lo hace con el derbi salmantino como protagonista. El sábado a las 20h30 en el Municipal trastormesino se enfrentan el Carbajosa Basket y el CB Tormes, conjunto que este año está convenido con la Universidad de Salamanca después de que se rompiera el acuerdo del equipo charro y el Fuenlabrada, de ACB.

El equipo de Jesús Gutiérrez llega al inicio liguero con la victoria en la Copa EBA de pretemporada como principal hecho consumado conseguido, pese a que no era un objetivo como tal, según explicó en SER Deportivos Salamanca el entrenador. Continúan respecto al curso pasado en el conjunto Arturo Cruz, Dudu Dieye y Alonso, mientras que en el CB Tormes se mantienen Pedro de la Calle, Carlos Manzano y Jorge Morán.

Completan la plantilla del Carbajosa Szafman, Hjorth, Olaniyan, Bruns, Willis Mackey Jr (uno de los más destacados). Barbero y Ángel Hernández también han ayudado al equipo en la pretemporada. La plantilla está cerrada, tal y como apuntó en esta sintonía el entrenador del equipo. El objetivo, competir en la parte alta de la tabla y lograr el ascenso, si la temporada es buena.

En el conjunto del CB Tormes, que estrena entrenador (Avelino García), hay mayor presencia de jugadores españoles, en un reestreno del equipo en esta categoría después de su paso por la Liga LEB Plata el pasado curso, con Jandro Zubillaga al frente del conjunto.

En esta ocasión, al margen de los tres jugadores de Salamanca, el CB Tormes cuenta con Tobe Okafor, Gacic, Nicholas Moore, Vulkcevic, Monroig, y Óscar Jiménez. El objetivo, mantener la categoría y asentar el proyecto en Liga EBA.

Los dos equipos ya se vieron las caras hace unos días, en un amistoso de la Copa EBA. El resultado, favorable a los de Carbajosa, fue 84-49.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?