Deportes
Tercera división

La Arandina, ante el Salamanca CF B: un favorito que ha empezado con muchas dudas

El cuadro burgalés no termina de convencer a la afición de El Montecillo

Arandina CF

Salamanca

La Arandina vuelve a ser otro de los equipos a tener en cuenta en el grupo VIII de Tercera División. El cuadro entrenado por el ex del CD Guijuelo, Jordi Fabregat, es uno de los clubes con mayor presupuesto de toda la categoría y, por ello, se espera más de ellos. En primer lugar, que se metan en la pelea por ascender a Segunda División B y recuperar la categoría.

Sin embargo, y tras siete jornadas disputadas (la Arandina ha jugado seis partidos, puesto que este año la competición la forman 21 equipos y hay descansos cada fin de semana), el equipo no termina de carburar. Ha perdido contra la Unión Deportiva Santa Marta y frente al Bembibre. Los otros cuatro duelos, eso sí, los ha ganado. Suma 12 puntos y, aunque está tan solo a tres del playoff de ascenso, en la grada hay cierto 'rún, rún' por las dudas que deja respecto al juego.

Asimismo, dos de los hombres firmados por el director deportivo de la entidad, Luis Mezquita, han salido del equipo. Ya se marchó hace días Pistu, y el que ha pedido ahora abandona la entidad es Carlos Makiadi. En menos de dos meses, el conjunto ribereño pierde a dos jugadores, en esta ocasión además en la previa del partido de Copa RFEF ante el Compostela. El club está intentando firmar nuevos jugadores, y es que la Arandina cuenta con dos fichas senior y una sub23. El fichaje de un central ya es prioritario, y a él se suma otro en el ataque.

El objetivo del equipo que llega este sábado al Helmántico en Copa es alcanzar la máxima ronda posible, pero sin precipitarse en el objetivo. En Liga, estar en playoff es fundamental.

Enfrente del conjunto burgalés estará este sábado, a las 17 horas, el Salamanca CF B en un estadio que habrá visto cómo en menos de dos días se ha disputado otro partido, esta vez del primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00