Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mijangos: "No podemos permanecer indiferentes mientras nuestros hermanos sufren"

La ONG, Salvamento Marítimo Humanitario, ha cargado este miércoles el Aita Mari con material humanitario

La ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) se prepara para zarpar al Mediterráneo. Su directo, Íñigo Mijangos, ha denunciado esta mañana en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián que llevan “19 días sin respuesta” por parte de capitanía marítima y, por ello, demandan al Gobierno español que les autorice zarpar con material humanitario "para responder a la emergencia que está ocurriendo en las islas del Egeo".

Hoy por Hoy - Entrevista Iñigo Mijangos SMH

La tripulación “no puede permanecer indiferente mientras nuestros hermanos sufren”, ha dicho Mijangos, “estamos preparados para zarpar lo antes posible”.

De este modo, Mijangos ha anunciado que están cargando el Aita Mari con seis toneladas de material humanitario, para distribuir en las islas de Quíos y Lesbos. "Más de 4.000 personas residen en el campo de refugiados de Vial, preparado para acoger solamente a 1.080", ha añadido, “lo preocupante de este dato es que, respecto a 2018, los datos se han cuadriplicado, tenemos que hacer algo”.

Concretamente, el voluntariado de SMH se ha movilizado en las últimas semanas para conseguir ropa de invierno y material de higiene que pueda paliar esta situación. "Mientras los Gobiernos de la UE nos dan la espalda, decenas de mujeres y hombres aportan su tiempo por la solidaridad", ha destacado, "por suerte, gracias a la colaboración de otras organizaciones vascas, hemos conseguido recolectar 30 toneladas de material humanitario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?