Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Tursimo

Los segovianos acreditados para los viajes del Imserso podrán realizar la reserva a partir de mediados de octubre

Los residentes segovianos acreditados preferentes podrán realizar la reserva el día 16 únicamente para el destino que conste en la carta de acreditación; el día 17, todos los acreditados para el destino que se contempla en la carta; y el 18 para todos los acreditados y para cualquier destino

Desde el sábado 19 de octubre y durante el transcurso de toda la temporada cualquier persona acreditada en el Programa de Turismo podrá reservar viajes a cualquiera de los destinos y con salida desde cualquier provincia

Desde el sábado 19 de octubre y durante el transcurso de toda la temporada cualquier persona acreditada en el Programa de Turismo podrá reservar viajes a cualquiera de los destinos y con salida desde cualquier provincia / Radio Segovia

Los segovianos acreditados para el Programa de Turismo del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social podrán realizar la reserva a partir de mediados de octubre. De este modo, los residentes segovianos acreditados preferentes podrán realizar la reserva el día 16 de octubre únicamente para el destino que conste en la carta de acreditación; el día 17, todos los acreditados para el destino que se contempla en la carta; y el 18 para todos los acreditados y para cualquier destino.

Desde el sábado 19 de octubre y durante el transcurso de toda la temporada cualquier persona acreditada en el Programa de Turismo podrá reservar viajes a cualquiera de los destinos y con salida desde cualquier provincia.

El Programa de Turismo del Imserso tiene el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia. Además, buscar contribuir al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

El Programa ofrece las siguientes modalidades de viaje: Zona Costa Peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 15, 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña.

Zona Costa Insular: estancias de 15,10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Canarias e Illes Balears). También ofrece Turismo de Interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con los siguientes tipos de viajes: Circuitos culturales o Turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por otra parte, la presentación de solicitudes para el Programa de Termalismo del Imserso 2019 continuará abierta hasta el 31 de octubre de 2019 pero solo para su inclusión en la Lista de Espera de Plazas para la cobertura de aquellas que vayan quedando vacantes por distintos motivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?