Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

La comisaría registra 1.500 denuncias, al año, por actos delictivos

La Policía Nacional celebra hoy la festividad de los Ángeles Custodios. El comisario jefe asegura que se esclarece un 38% de las denuncias. Hurtos y pequeños ciberdelitos centran los principales asuntos denunciados

Segovia sigue siendo una ciudad con una seguridad óptima como ha asegurado la Subdelegada del gobierno durante la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios de la Policía Nacional que se celebra en el Teatro Juan Bravo.

Lirio Martín comentaba que hay dos tipos de delitos que tienen más incidencia en la ciudad como son los pequeños hurtos, delitos que se circunscriben al ámbito físico de las cosas y por otro lado los ciberdelitos que también supone quitarnos dinero desde el punto de vista virtual. Por lo que hay que hacer un llamamiento para ser más precavidos a la hora de utilizar nuestras tarjetas de crédito a la hora de realizar compras y a la hora de facilitar claves o contraseñas. La subdelegada también ha destacado las 119 denuncias por violencia de género en nuestra ciudad, ámbito de actuación de la Policía Nacional. Para acabar con esta lacra hay que volver a incidir en la necesidad de denunciar estos actos de violencia machista.

El comisario jefe Manuel Antonio de la Fuente durante el acto comentaba que la plantilla de la policía nacional se ha incrementado este año en la ciudad en un 5%. Una plantilla en la que el 12,6 % son mujeres al cumplirse el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a este cuerpo que en nuestra capital se produjo en 1998. La comisaría registra al año cerca de 1.500 denuncias de distintos ámbitos resolviendo y esclareciendo cerca del 38 % “puede parecer alta la cifra, pero es que en estas denuncias se incluyen los atestados por unos rayones en un vehículo o la rotura de un retrovisor. Son daños que se denuncian según los valora el denunciante puede ser un delito leve o un delito grave en virtud de que pase de los 400 euros, por eso muchas veces las cifras son frías” comentaba el comisario que también asegura que Segovia se mueve en la media nacional en cuanto a delitos por el tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes, que todo los días de incautan cantidades y cuyos autores son sancionados administrativamente.

El acto en el Juan Bravo ha servido para reconocer y condecorar a los agentes que han participado en acciones destacadas, además de recordar a los caídos en acto de servicio y homenajear a los agentes que se jubilan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?